L D (Europa Press) Ramón Calderón, en declaraciones al programa El Partido de la Una de Onda Madrid, destaca que terminar el año como líderes "provoca una gran alegría y demuestra que las cosas van bien" al tiempo que quiso que el clásico se vivan en un ambiente de cordialidad. "No es bueno trasladar este enfrentamiento a otros ámbitos. Si lo vemos como deporte, que es lo que es, habrá menos problemas. Todo lo demás son enfrentamientos innecesarios. Es un partido de futbol nada más y nada menos porque es un grandísimo partido donde va a haber muchas estrellas", considera.
Por otra parte, el máximo mandatario blanco recalca que no es cierto que la temporada pasada se planteara la salida de Raúl y que incluso él pretendió que el capitán "recuperara el liderazgo que de forma injusta le habían hecho perder, para darle protagonismo a otros jugadores". "Raúl debe ser un referente permanente", sentenció Ramón Calderón, que no quiso polemizar con Capello, pero sí negó sus manifestaciones: "Si hubiera sido cierto, revelar un dato confidencial no es digno de ser alabado, pero decir eso sabiendo que es falso, que lo califiquen otros...", señalaba. "No tenemos que referirnos a alguien que ya no está, le agradezco que nos diera el título, que nos ayudara a recuperar la senda del triunfo y se acabó y desearle lo mejor, pero si escribió eso, que no tengo por qué dudarlo... no me parece ejemplar", lamenta.
Y es que deja claro que la campaña pasada "no se habló de ese tema" y que siempre se mostró la idea de que Raúl "es imprescindible" y se le quería "recuperar como líder indiscutible". "Me parece importantísimo que el Real Madrid tenga siempre un referente español y quién mejor que él", considera. De hecho, desvela que los presidentes de UEFA y FIFA, Platini y Blatter, le preguntan por él y que Ángel María Villar también le ha dicho que "le parece el mejor jugador español que hay ahora", aunque no quiso decirle si debía estar en la selección. "Lo que demuestra que no interfiere en la labor del seleccionador", considera en declaraciones a la emisora madrileña.
"Pepe va a hacer época"
Calderón tampoco duda en elogiar a Casillas, aunque igualmente no quiso desvelar si Capello había valorado su venta para fichar a un italiano como Buffon. "Si he dicho que me parecía mal revelar aspectos confidenciales entre entrenador y presidente no voy a violar esa norma. La relación deber permanecer en secreto", dice sin querer "hablar de eso", pero también sin desmentirlo. "Estoy feliz de que siga y me encantaría que se jubilara aquí como Sergio Ramos..., hay símbolos que no se deben perder", considera, defendiendo también a Pepe, que cree que "va a hacer época" y comparando su caso con el de Sergio Ramos, que "nadie cuestiona ahora, a todo el mundo le parece barato" lo que costó. "Se le ha hecho una renovación con mejoras que se merecía y está feliz, es otro intocable y será de los que esté aquí todos sus años de vida futbolística", dice sobre el sevillano.
También considera que Guti "tiene una calidad excepcional" y elogia a los holandeses Van Nistelrooy y Robben. "A Van Nistelrooy le llegará la renovación con 35 partidos y si no los juega sería por una lesión o algo raro y sería automáticamente renovado. Jugadores como él merecen ser premiados. Es una persona entrañable, extraordinaria", valoraba, considerando "bonito que compartiera el pichichi con Raúl" y confirmando que la renovación materializará en los próximos días.
Sobre Robben, destaca que es un "excepcional jugador, un fuera de serie" y que "es cuestión de tiempo" que triunfe. "Es un jugador muy explosivo y eso le hace ser más proclive a lesionarse, también me parece que es un problema de ansiedad, de querer jugar, como le ha pasado a Pepe", expresa. "Creo que el entrenador está llevando una política muy acertada y todos van a tener su oportunidad y nos van a ayudar", añadía al ser cuestionado por otros futbolistas como Gago o Drenthe que siguen sin encontrar su sitio.
"Quizá Kaká no tenga sitio en esta plantilla"
Con todo esto, Calderón cree que "hay plantilla para ganarlo todo" y asegura que no habrá movimientos en el mercado de invierno. "Ni va a salir ninguno ni vamos a fichar a nadie porque la plantilla es completísima, de las mejores de Europa. No hay razón para que venga nadie ni se irá nadie porque necesitamos a todos", sentenciaba.
El caso de Soldado, si él lo pidiera, se estudiaría, pero "en principio" cree que "cuenta" para Schuster y que "en una temporada tan larga hay lesiones y sanciones y puede venir bien". Incluso llegó a asegurar que ni siquiera Kaká tendría sitio. "Tenemos una plantilla, aunque parezca arrogante, en donde quizá no tuviera sitio Kaká. Si vinieran jugadores de calidad no se les cerraría la puerta", concluyó.