L D (EFE) "La relación entre los dos clubes es excelente. Queremos que siga siendo así. No entraremos en una relación hostil", enfatizaba Ramón Calderón tras visitar la escuela deportiva que el club español tiene en la provincia de Buenos Aires.
Pocas horas antes Laporta se había mostrado convencido de que el Real Madrid no depositará en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) los 60 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión de Iniesta. "Me consta que, antes de iniciar cualquier movimiento, Ramón Calderón me llamaría para plantearme la situación", declaraba Laporta a TVE-Cataluña.
"Tenemos la plantilla casi cerrada", manifestaba Calderón antes de señalar que el jugador argentino del Barcelona Leo Messi "es un sueño que no es posible cumplir" y negar que haya existido interés del Real Madrid por fichar al también argentino Román Riquelme. "Messi es un excelente jugador y todos los grandes jugadores son deseados por todos los grandes equipos del mundo. Messi es un sueño que no es posible de cumplir por el Real Madrid porque mientras tenga contrato con el Barcelona no le van a dejar escapar, como nosotros tampoco lo haríamos con Raúl, Robinho o Casillas", dice.
Además, Calderón ha dicho que "no era cierto el interés que la prensa dijo que el Real Madrid tenía en Riquelme porque el medio-campo ya está cerrado". "Riquelme no deja de ser un gran jugador, pero no entra en los planes de nuestros técnicos, como tampoco Gabi Milito", una de las últimas incorporaciones del Barça.