Colabora

Calderón devuelve las críticas a Villar Mir y Baldasano mientras anuncia tres fichajes, aunque sin dar nombres

Continúa la guerra entre los candidatos a la presidencia del Real Madrid. Tras ser objetivo de duras críticas por parte de Juan Miguel Villar Mir y Arturo Baldasano, Ramón Calderón ha pasado este sábado al ataque: "Me da pena el insulto porque es una fórmula equivocada. Las elecciones no las ganará el que critique, sino el que transmita ilusión. Son candidaturas de cortinas de humo". Además, Calderón ha anunciado tres nuevos fichajes realizados por su director deportivo, Pedja Mijatovic, aunque sin dar nombres, así como la creación del equipo madridista de fútbol femenino.

L D (EFE) Calderón respondía a las críticas centrándose en su ataque a la candidatura de Villar Mir. "En la de Villar Mir no he visto aún nada. Es contra natura. Criticaba que un candidato fuese piloto de coches y ahora es su vicepresidente. Carlos Sainz cuando quería ser presidente arremetía contra la anterior figura y se junta al continuismo con una persona 20 años aún mayor. Nos intentan desacreditar porque somos líderes en las encuestas. Ese navajeo no es bueno para el Real Madrid", agregaba.

Calderón, que ha anunciado la creación del equipo femenino de fútbol del Real Madrid, se muestra orgulloso de la respuesta que está palpando en el socio y que afirma se está viendo en las primeras encuestas que le darían como ganador de las elecciones. "Lideramos con ventaja las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación, un hecho importante sin partir de favoritos. Nos da ilusión y ánimos. Somos una candidatura de socios de a pie para cambiar el palco de los negocios por el de los socios. Tenemos un proyecto serio y definido sin las fisuras de otros candidatos. Los que eran favoritos se están poniendo nerviosos y han iniciado una campaña de desprestigio e insultos. Es una lástima que emprendan ese camino", dice.

"El socio percibe que nuestro proyecto es sólido. Lo que decimos es verdad y tenemos credibilidad. Mijatovic no sólo tiene cerrado a un entrenador de primer nivel, a Míchel para la cantera y a Vlade Divac, sino que, prácticamente, también tiene a tres jugadores que están disputando el Mundial", desvelaba.

Por su parte, Pedja Mijatovic respondía a las acusaciones de no tener cerrado a Fabio Capello como técnico y, aunque no desvelaba el nombre, no pudo ocultar la risa en varias respuestas cuando hablaba del entrenador elegido. "Desde que acepté la oferta tenía las ideas claras para el proyecto deportivo del Real Madrid. Hay buena plantilla y el problema es mental. Rápido pensé que lo importante es tener un entrenador capacitado para dirigir a un club tan grande. Hay entrenadores que les puede la presión pero el que vendrá es un ganador", destacaba. "No puedo decir el nombre por respeto y por el acuerdo que alcanzamos. El día 3 si ganamos estará en el Real Madrid. Yo sólo tengo un nombre, otras candidaturas no tienen las ideas claras. Respecto a ellos tengo una gran ventaja por haber sido un gran futbolista que tiene las puertas abiertas de los mejores clubes", señala.

Preguntado por si respetaría los acuerdos que está alcanzando Emilio Butragueño para jugar algún amistoso en Estados Unidos en agosto, Mijatovic eleva por encima de todo el interés deportivo. "Como club grande debemos tener buena sintonía. El marketing funcionó muy bien pero con nosotros lo deportivo tendrá ventaja. Se hablará con el entrenador y si hay que elegir entre preparar bien al equipo para luchar por títulos o jugar amistosos en el extranjero no habrá discusión", añadía.

Por último, descarta pagar la cláusula de ningún futbolista del Barcelona. "Pagar la cláusula de un jugador del Barcelona es una barbaridad que no resuelve problemas. Ni siquiera fichando a Ronaldinho. El Real Madrid no necesita eso, hay que empezar con el entrenador y fichar con sentido para hacer un equipo fuerte", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario