Colabora

Calderón desvela un acuerdo "histórico" para explotar los derechos televisivos del Madrid pero no dice con qué grupo

El presidente del Real Madrid ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para explotar los derechos de televisión del club a cambio de 800 millones de euros en los próximos siete años. "Es el contrato más importante en la historia del deporte mundial", dice Ramón Calderón, quien no ha querido desvelar qué grupo de comunicación explotará estos derechos -Telemadrid, Sogecable y Mediapro son los principales postores- y añade que "habrá que esperar unos días" para conocer más detalles sobre dicho acuerdo.

(Libertad Digital) Tres son los grupos que pujan por hacerse con los derechos televisivos del Real Madrid: Sogecable, Telemadrid y Mediapro. La plataforma que preside Jesús Polanco no está dispuesta a que la cadena madrileña se haga con los derechos de retransmisión del club y no ha dudado en presionar a Ramón Calderón para que rechace la suculenta oferta del ente público: 120 millones por temporada más un incremento anual de otros 30 millones.

Sogecable, que tiene actualmente contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2008, habría ofrecido en un principio 55 millones de euros por temporada. Pero viendo que las ofertas Telemadrid y Mediapro superaban con creces esta cantidad -por encima de los cien millones de euros-, se 'lanzó a la piscina' y habría ofrecido a Calderón unos 110 millones al año.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando La Sexta compró los derechos de retransmisión de la Liga después de que Telemadrid hubiera ofrecido en directo los partidos de los sábados durante los últimos quince años. Viendo cómo les quitaban la retransmisión de los partidos delante de sus propias narices, los directivos del ente público madrileño se pusieron manos a la obra y decididieron 'tirar la casa por la ventana' con una oferta astronómica a los tres clubes madrileños de Primera División: Real Madrid, Atlético y Getafe, pero especialmente jugosa para el club de Concha Espina.

Mientras, y coincidiendo con las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Sogecable ofreció a los candidatos una cobertura mayor si no aceptaban la oferta de Mediapro, actual poseedora de los derechos del FC Barcelona. El grupo de Polanco prometió al recién nombrado presidente igualar la oferta, al tiempo que buscaba un pacto con Mediapro. Pero ahora ha visto peligrar su situación con la entrada de Telemadrid en la puja y no ha dudado en presionar directamente a Ramón Calderón.
 
Así pues, continuará el 'culebrón' hasta dentro de unos días, cuando el dirigente madridista se decida a desvelar con qué grupo ha firmado el "histórico acuerdo". De momento, las cuentas no cuadran: si es Telemadrid el montante ascendería a 840 millones de euros. En el caso de Sogecable, sería de 770 millones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario