L D (EFE) Ramón Calderón se ha reunido en el estadio Santiago Bernabéu con los primeros ejecutivos del club con el objetivo de hacer balance de la pasada temporada, su primer año en la presidencia del Real Madrid.
"Pese a un año de sufrimiento, en lo deportivo obtuvimos unos excelentes resultados y en lo económico hemos logrado cerrar el mejor ejercicio en la historia del club. Todo ello, es un motivo de orgullo para todos y el mejor exponente del trabajo bien hecho", ha dicho el presidente en la reunión. "Lo sucedido en el pasado ejercicio ha puesto de manifiesto que cuando se tiene ilusión, objetivos claros y capacidad de sacrificio para afrontarlos, las metas se alcanzan por imposibles que parezcan", agrega.
El presidente del Real Madrid realiza una lectura positiva del futuro que protagonizará el club: "Veo un futuro muy prometedor pero no podemos bajar la guardia". Y señala los nuevos grandes objetivos de su primer mandato. "El Pabellón Arena dotará al equipo de baloncesto y a los aficionados de unas instalaciones más cómodas y modernas. La construcción de la residencia de jugadores, tanto para el primer equipo de fútbol como para la cantera, y la remodelación de la esquina del Bernabéu, que busca una mejora estética e integrar ese espacio al entorno arquitectónico", señala.
Calderón terminaba realizando un balance de la temporada al destacar que "el ejercicio 2006/07 ha sido un ejemplo en cuanto a gestión económica sería y exigente". "Hemos mejorado sensiblemente los ingresos, hemos contenido los gastos y hemos gestionado con máxima disciplina y rigor, como lo demuestra el crecimiento del resultado operativo, el elevado nivel de tesorería que tenemos, o el beneficio antes de impuestos alcanzado al 30 de junio pasado, que fue doce veces más alto que nuestro compromiso presupuestario", concluyó.