El pívot reserva Marreese Speights ha liderado el ataque de los Sixers de Filadelfia, que han derrotado por107-94 a los Toronto Raptors.Speights sólo necesitó 18 minutos para conseguir 23 puntos –su mejor marca de la temporada–, incluidos 17 en el segundo cuarto, después de anotar diez de doce tiros de campo y tres de tres desde la línea de personal. Además, ha capturado nueve rebotes y ha dado una asistencia.
El base Jrue Holiday aportaba un doble-doble de 15 puntos y once asistencias para ser el director en el juego de equipo de los Sixers, que tienen marca de 20-25 y han ganado su tercer partido consecutivo. El escolta-alero Andre Iguodala y el reserva Lou Williams anotaban 15 puntos cada uno, mientras que el ala-pívot Elton Brand ha llegado a los 14 para los Sixers.
El escolta DeMar DeRozan ha sido de nuevo el líder encestador de los Raptors al conseguir 29 puntos, pero no han sido suficientes para evitar la novena derrota consecutiva del equipo. El pívot italiano Andrea Bargnani aportaba 17 puntos y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot Amir Johnson anotaba 15 puntos y capturaba seis balones bajo aros.
El base español José Manuel Calderón ha vuelto al equipo después de haberse perdido el partido anterior contra los Memphis Grizzlies, afectado por síntomas de gripe, y ha cumplido en la dirección del juego con 13 asistencias, además de aportar ocho puntos. Calderón ha disputado 38 minutos para anotar tres de ocho tiros de campo. Además, el de Villanueva de la Serena ha capturado cinco rebotes y recuperado un balón para el equipo de Toronto, que tienen marcade 13-33.
Las lesiones siguen haciendo mella en los Raptors, que no han podido contar por quinto partido consecutivo con el lituano Linas Kleiza, que tiene dolores en la rodilla derecha.
Los Grizzlies regalan el partido ante los Nets
También le han ido mal las cosas a los Memphis Grizzlies, que han terminado perdiendo por 93-88 ante los Nets en su visita al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey) después de ir ganando por 17 puntos de diferencia. Uno de los grandes artífices de la remontada ha sido el escolta-alero reserva Anthony Morrow, autor de 19 tantos.
Pero era el base Devin Harris quien completaba la remontada al anotar nueve puntos en el cuarto período de los 13 que aportó al equipo. El escolta OJ Mayo falló un triple con tres segundos para el final que podría haber provocado el empate, mientras que el pívot de origen cubano Brook López aseguraba la victoria con dos tiros desde la línea de personal para concluir el partido con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
El ala-pívot Kris Humphries y el escolta esloveno Sasha Vujacic han aportado 14 puntos cada uno para los Nets, mientras que el alero Rudy Gay, con 22 puntos, ha encabezado el ataque de los Grizzlies, que tienen marca de 22-24 y que han visto rota una racha de tres triunfos consecutivos.
El pívot español Marc Gasol ha jugado 36 minutos para aportar 12 puntos y ocho rebotes. El de Sant Boino ha estado inspirado en el ataque al quedarse con tres canastas de once tiros de campo y seis de siete desde la línea de personal. Además, ha dado cinco asistencias, recuperado un balón y puesto un tapón.