L D (Agencias) El oceánico se dañó durante la cena con su equipo, el Silence-Lotto, y, en un principio, tuvo incluso que renunciar a la prueba de contrarreloj donde fue sustituido por Michael Rogers. Sin embargo, tras recibir el visto bueno por parte de los médicos en la concentración de Varese (Italia), participará con total seguridad en la ruta y podría hacerlo aún en la 'crono' después de haber conseguido una invitación.
"Su recuperación es fantástica. Ha puesto mucho tiempo y esfuerzo para lograrlo. Salió ayer a rodar con el equipo, hizo cinco horas de trabajo sin dolor y estuvo realmente fuerte al final. Todo indica que cada día está mejor", ha dicho Shayne Bannan, seleccionador 'aussie'.
Éste había cifrado la semana pasada en un 70 por ciento las posibilidades de que Evans pudiese competir en la ruta, pero ahora podrá contar con un potente equipo junto a Stuart O'Grady, Michael Rogers y Matthew Lloyd. De todos modos, el técnico aseguró que "la táctica" en carrera se discutirá "una vez que el equipo llegue a Pekín". "Evans puede jugar más un papel de trabajador, está en el equipo y ese es el primer paso y luego ya veremos como progresa. Diría que hay una buena posibilidad de haga más que este papel", advirtió.
Sobre las posibilidades de que el ciclista del Silence-Lotto pueda correr la contrarreloj, Bannan ha dicho que de momento se están "centrando" en la prueba de ruta. "Luego depende de como se recupere", añadía el seleccionador australiano.