L D (Agencias) El australiano, que afronta su cuarta presencia en la 'Grande Boucle', donde ha ido mejorando cada año, asegura que para él es un "halago" que se le considere el gran favorito al título. "En mi primer Tour -en 2005- no sabía qué podría conseguir, ni tampoco lo pensaba el equipo. Creía quizá era posible estar entre los diez primeros y fui octavo. Tampoco estaba convencido de que podía ganar después de la carrera de 2006 -fue cuarto-, pero tras lo del año pasado creo que es posible, así que, cuando me llaman favorito, lo tomo como un cumplido", expresa.
Cadel Evans asegura estar "muy orgulloso" de lo conseguido la pasada campaña. "Mi Tour tuvo un gran impacto en la prensa de Australia, mi madre fue entrevistada cada noche en la principal televisión", recuerda.
Con sus cuatro victorias de este año, una de ellas en la etapa del Mont-Ventoux de la París-Niza, el corredor 'aussie' llega en un gran momento, aunque cree que la clave de su victoria estará en las etapas contrarreloj, no en la montaña. "Lógicamente, es en las etapas contra el reloj en las que debería hacer lo mejor y se capaz de ganar el Tour", concluyó.