L D (EFE) "Los acontecimientos están claros y no habría por qué sacar de quicio este problema", se limitaba a responder Cabrera al ser preguntada por esta posible línea de investigación.
La ministra ha explicado que su departamento tuvo conocimiento después del partido, porque "no son selecciones oficiales de nada" y no había ninguna confirmación oficial. Una vez conocida la noticia, el Ministerio "actuó inmediatamente", llamó a la Embajada en Rusia y avisó de que, al no ser selecciones reconocidas, no se podían utilizar los símbolos nacionales, lo que finalmente no fue posible evitar debido a la falta de tiempo.
Lissavetzky dice que la situación es "absurda"
El partido se enmarca en la Copa del Mundo que organizada la Asociación Mundial de Fútbol Sala (AMFS) en Yakutsk, la capital de Yakutia, en el norte del país. El equipo español acudió a este torneo en representación de la denominada Asociación Nacional Independiente de Fútbol Sala, una entidad privada que, como ocurre con la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS), no está reconocida por la FIFA ni por la Federación Española (RFEF) ni por la Federación Catalana de Fútbol (FCF).