Colabora

Busquets: "Se lo debo todo a mi familia y a Guardiola"

El centrocampista Sergio Busquets cumple este domingo un año de su debut con el primer equipo del Barcelona, después de que comenzara la pasada temporada en el equipo filial, en Segunda B, después de lograr el ascenso.

Un año después, el hijo del que fuera portero barcelonista, Carlos Busquets, ha pasado de ser un jugador de Segunda División B a consolidarse en el primer equipo azulgrana y dar el salto a la selección española, con la que ha jugado en algunos partidos de la clasificación para el Mundial de de Sudáfrica 2010.

Todo ello llevó al Barcelona a mejorarle el contrato y a ampliárselo hasta 2013, con lo que la entidad que preside Joan Laporta consolidaba a otro canterano en el primer equipo y que se sumaba a la larga lista de jugadores que han dado el salto desde la base: Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan y Piqué, grupo al que este año se ha sumado Pedro.

Sergio Busquets debutó el 13 de septiembre de 2008 en el Barça-Racing (1-1) y evidenció una solidez en el centro del campo que dejó boquiabiertos a la mayoría de seguidores, no así a los que ya le habían visto jugar en el filial la temporada anterior en la tercera división, también a las órdenes de Josep Guardiola. Desde entonces, el joven jugador ha participado en 44 partidos con el primer equipo del Barça, en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en la Liga de Campeones, contra el Basilea y el Shakhtar. El tercero lo marcó contra el Athletic Club.

El sello de Busquets es el de un jugador con un toque exquisito de balón pero que se esconde en ninguna pelota dividida, lo que le ha llevado a jugar al límite en más de una ocasión, bien recibiendo alguna entrada o sacando los dientes contra un rival. Pep Guardiola no se ha cansado de repetir que ha sido un acierto la apuesta que hizo en su día con el joven canterano, a quien alterna en el eje defensivo con Touré Yayá.

"Hoy hace un año que debuté. Todo ha ido muy rápido. Las oportunidades pasan una vez en la vida y se han de aprovechar", ha señalado el futbolista este domingo en una entrevista concedida a la emisora COM Ràdio. "Se lo debo a mi familia y a Guardiola, ya que sin su apuesta no estaría aquí, más allá de mi trabajo. La clave es seguir trabajando porque soy joven y porque me queda mucho por aprender. Pero nunca olvidaré la oportunidad que ahora hace un año me dio Guardiola", ha recordado.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario