Respecto a los resultados obtenidos en los dos últimos partidos, un empate frente al Villarreal y una derrota ante el Sevilla, Busquets ha asegurado que no hay que preocuparse ni hacer "saltar las alarmas" porque "dos partidos no van a decidir nada" y el equipo blaugrana sigue "vivo" en todas las competiciones.
"Hemos tenido la mala suerte de empezar perdiendo pero no hay que preocuparse porque seguro que llegaran las victorias. Sólo llevamos dos partidos y estamos vivos en las tres competiciones aún. Tenemos que estar todos unidos, afición y equipo, tenemos que ir a una si queremos ganar. Hay que estar unidos", ha corroborado.
Busquets se ha referido a la Copa del Rey y ha reconocido que la competición está "un poco cuesta arriba", tras la derrota 1-2 ante el Sevilla, en el Camp Nou, pero confía en la remontada del conjunto blaugrana. "Vamos a ir a por todas, salga quién salga saldremos a remontar, somos ambiciosos. Vamos a sacar esto adelante todos los jugadores seguro", ha afirmado.
Sobre el debate entorno a los arbitrajes que está recibiendo el Barcelona, Busquets no ha querido entrar en polémicas y ha asegurado que los jugadores tienen que estar "aislados de todo lo que se diga" aunque ha confesado que "lo único" que les pide a los árbitros es que se pueda hablar con ellos. "Debates siempre habrá sobre los árbitros, pero nosotros tenemos que estar al margen. Está claro que se equivocan, a favor y en contra, pero nosotros tenemos que olvidarnos de ellos y ya está", ha sentenciado.