En el Centro Insular de Deportes, Gran Canaria y Barcelona reeditaron el duelo de semifinales de la Supercopa del pasado 2 de octubre, en el que los catalanes arrollaron (51-74) a los canarios. Sin embargo, esta vez el guión fue muy diferente y la victoria cayó del lado de los locales, en un gran partido.
Los locales comenzaron el choque con un juego muy serio, mandando ligeramente en el marcador durante la primera parte del choque, sobre un Barcelona que no cedía ventaja de la mano, una vez más, de un gran Navarro con 12 puntos, que mantuvo a su equipo con una desventaja de un punto al descanso (38-37). Con esta dinámica se llegó a los segundos finales del encuentro, con empate en el marcador, para que finalmente, Marcus Norris anotase la canasta de la victoria para los canarios, en el último suspiro del partido. El más destacado del Barcelona fue Navarro con 23 puntos, pero le quedó el lunar de no sacar fruto en la última posesión que tuvo, de apenas tres segundos.
El Caja Laboral consigue el pleno de victorias
Por su parte, el Caja Laboral logró una trabajada victoria (57-75) en su visita al Meridiano Alicante. El antiguo Tau fue de menos a más durante el partido, encontrándose a un Alicante muy batallador en el primer cuarto. Solo el gran acierto de Splitter y Pau Ribas consiguieron igualar el encuentro en el primer periodo (20-20).
Sin embargo, los pupilos de Dusko Ivanovic comenzaron a engrasar la maquina, y con un espectacular segundo cuarto, en el que anotaron 27 puntos, pusieron tierra de por medio al descanso (30-47). Tras el descanso, los alicantinos se recuperaron del mazazo recibido anteriormente, y con una gran actuación de Katelynas, con 13 puntos, hizo un amago de remontada, sin poder evitar una nueva victoria del Caja Laboral. Por parte de los vitorianos, el mejor del partido fue Pau Ribas con 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.
Real Madrid y Fuenlabrada ganan sus partidosEl Real Madrid ha logrado su tercera victoria consecutiva esta temporada a costa de un Unicaja que acabó sucumbiendo en la prórroga debido a la gran actuación de Louis Bullock y de Pablo Prigioni. Además, el Fuenlabrada consigue una nueva victoria y es líder provisional.El Real Madrid ha logrado una trabajada victoria en el campo del Unicaja en la prórroga mientras que el Ayuda en Acción Fuenlabrada se ha colocado como sorprendente líder provisional tras su victoria ante el Bizkaia Basket. En el otro encuentro de la jornada, el Valencia Basket se ha reencontrado con la victoria a costa del Valladolid.
El Estudiantes sigue sin conocer la victoria
El Estudiantes continúa sin conocer la victoria en esta temporada, al perder (85-64) ante el DKV Joventut en el Olímpico de Badalona. El conjunto estudiantil comenzó muy enchufado el partido, pero sin embargo, un parcial de 22-2 en el segundo cuarto, destrozó a los madrileños, que finalmente se vieron superados de manera clara por los catalanes. Por otro lado, el Cajasol cosechó una nueva derrota, está vez, ante el Lagun Aro GBC por (77-84) en la prórroga. El conjunto entrenado por Joan Plaza sigue sin levantar cabeza, tras un encuentro en el que lograron remontar hasta forzar la prórroga, pero sin embargo, su esfuerzo no tuvo recompensa ante un Lagun Aro muy peleón que estrenó su casillero de triunfos.
A su vez, el CB Murcia logró su primera victoria de la temporada al imponerse por (73-63) al Suzuki Manresa. Los locales aprovecharon la ventaja cosechada en el primer cuarto, para ganar de manera cómoda, con una gran Milos Vujanic que contribuyó al triunfo de su equipo con 19 puntos.
Por último, el CB Granada consiguió una trabajada victoria en la prórroga (92-95) en su visita al Xacobeo Blu:sens. En un partido muy igualado y disputado, los granadinos dominaron ligeramente en el marcador durante todo el partido, adjudicándose la victoria en la prórroga, con un soberbio Richard Hendrix que consiguió 22 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración.
Chris Thomas y Chris Moss, los mejores de la jornada
Chris Thomas (AA Fuenlabrada) y Chris Moss (CB Murcia) han sido designados como los MVP´s de la tercera jornada al alcanzar ambos 32 de valoración.
Chris Thomas está siendo, junto al uruguayo Esteban Batista y Gerald Fitch, clave en el histórico arranque liguero del conjunto fuenlabreño, que suma tres victorias seguidas. Para el base del conjunto fuenlabreño es la segunda ocasión en que logra esta elección, tras la obtenida en la séptima jornada de la pasada temporada, cuando militaba en el CB Murcia, en tanto que Moss suma ya cuatro.
Chris Thomas dirigió con acierto a su equipo ante el Bizkaia Bilbao, pero donde estuvo sobresaliente fue en la faceta anotadora, con 24 puntos, muchos de ellos en momentos decisivos. El estadounidense estuvo inspirado desde más allá de la línea de 6,25, al anotar seis de los siete triples que intentó, y completó su aportación con 2 de 3 en tiros de dos y 2 de 2 en lanzamientos libres. Además, para alcanzar esos 32 puntos de valoración, capturó cuatro rebotes, dio cinco asistencias, recuperó tres balones y provocó cinco faltas personales.
Chris Moss fue el amo y señor de los tableros ante el Suzuki Manresa, tanto que sumó 18 rebotes, nueve de ellos en ataque. Además, en ataque logró once puntos, tras anotar tres de cuatro de dos, uno de dos en triples y dos de dos desde la línea de personal. Moss repartió juego con tres asistencias, estuvo atento en defensa para recuperar dos balones y colocar un tapón, además de forzar en dos ocasiones la falta de algún rival.