En un guión que inspira a los mejores jugadores de baloncesto, Bryant disfrutó la última posesión para ganar el partido. La estrella local recibió un pase de Gasol y apenas necesitó unas décimas para acomodar el cuerpo y embocar el tiro ganador ayudado por la mala defensa de Sacramento, que dejó al '24' solo para preparar la puntilla sin problemas.
Thomas y Sergio Rodríguez se perdieron en un bloqueo en esta jugada final y dejaron el camino libre para que Lakers siga como mejor equipo de la NBA con 26 victorias y 6 derrotas. Además del triple final, Bryant aportó otros 39 puntos y nuevamente jugó bien secundado por Pau Gasol, que recuperó su mejor versión y contribuyó con 17 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, la última de ellas decisiva.
El final fue de pesadilla para Sacramento, especialmente porque jugó muy concentrado todo el choque, llegando a acumular 15 puntos de renta en el descanso. La inspiración de Hawes (30 tantos) y Casspi (23) a punto estuvo de provocar la sorpresa, mientras que Sergio jugó 17 minutos para sumar nueve puntos y tres asistencias.
Sin embargo, bien sostenidos por el mejor partido esta temporada de Lamar Odom (20 puntos, 10 rebotes), los Lakers fueron remontando poco a poco hasta la igualdad de los minutos finales, donde se repitió un guión conocido para Bryant. El MVP de la pasada temporada falló un primer triple a falta de siete segundos, pero no desaprovechó la segunda opción que dispuso ya con el tiempo casi agotado.