Colabora

Bryant lidera la victoria ante los Bulls pese a jugar con un dedo roto

Los Angeles Lakers han recuperado la senda de la victoria en la NBA y después de su revés ante Utah Jazz se han deshecho de los Chicago Bulls por 87-96, con un gran Kobe Bryant y un discreto Pau Gasol.

El ala-pívot catalán se había quejado días antes de los pocos balones que le llegaban para lanzar y que debían ser sus rebotes ofensivos los que le diesen la opción de tirar. Ante los Bulls, volvió a estar a gran nivel en la faceta reboteadora con 16 capturas, cuatro de ellas ofensivas, librando una bonita batalla con Joakim Noah, que cogió 20, 14 ofensivas.

Sin embargo, en la anotación, el español se quedó únicamente en diez puntos, además con pobres porcentajes de tiro (3/8), en los casi 40 minutos que estuvo en la cancha, sobre todo por la buena defensa de Brad Miller y el propio Noah. Además, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

De este modo, el protagonismo en la puntuación fue absoluto para Kobe Bryant, que marcó 42 puntos, pese a su mal tino desde la línea de tres (1/5) y que llegó a firmar ocho de las 13 pérdidas de su equipo. El escolta jugó con un dedo roto y con molestias estomacales.

Los actuales campeones lograron romper el choque en el último cuarto, pero sus errores ofensivos provocaron que los Bulls, liderados por Luol Deng y Derrick Rose, ambos con 21 tantos, apretaron hasta el final sin éxito.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario