Colabora

Bryant supera a Chamberlain como el más joven que llega a los 23.000 puntos

Los Lakers siguen imparables y llevan ya siete partidos invictos gracias al gran estado de forma de Kobe Bryant y de un cada vez más completo Pau Gasol. El escolta estadounidense hizo historia además por ser el jugador más joven en sobrepasar los 23.000 puntos.

LD (EFE) Los Lakers doblegaron, no sin complicaciones, a los Oklahoma Thunder por105-98 para lograr su séptima victoria consecutiva, la noche en la que Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 23.000 puntos. El escolta acabó con 34 puntos, mientras que Pau Gasol, en su meteórica línea, contribuyó con 22 puntos y 14 rebotes. Lamar Odom añadió 12 tantos y 18 rebotes.

De vuelta a casa desde el 28 de enero y después de su gira más exitosa en las últimas nueve temporadas (6-0), los californianos, aunque relajados al comienzo, no se dejaron sorprender por uno de los peores equipos de la Liga como visitante.

Los Thunder, liderados por Durant, comenzaron el duelo con desparpajo y sin miedo hacia el mejor equipo de la NBA. De hecho, fueron dominando durante los primeros minutos (14-19), aunque entre Bryant y Pau Gasol, agresivo en el rebote ofensivo, se encargaron de dejar las tablas (25-25) al término del primer cuarto.

En ese periodo, Bryant encestó once tantos, por diez puntos y cinco rebotes del español. Sin embargo, la falta de egoísmo y el ataque equilibrado del equipo de Scott Brooks mantuvo a los Thunder en el encuentro. El líder de los Lakers superó la barrera de los 23.000 puntos en su carrera como profesional, el más joven en lograrlo -superó por cinco días a Wilt Chamberlain-, y pareció que esa marca consiguió espolear a sus compañeros, que comenzaron a apretar el acelerador (52-43) tras un parcial de 11-0.

Fueron tres minutos de encaje de bolillos, de baloncesto mágico, exigente defensa y acciones espectaculares, que sirvieron para disparar a los locales (60-47) de la mano de un genial Bryant -22 puntos-, secundado por Odom -ocho puntos y 11 rebotes-.

Aunque parecía que todo estaba hecho, Durant volvió a tomar el mando por Oklahoma y logró acercar a los suyos peligrosamente (72-69), con ayuda del enérgico base Russell Westbrook, tras un parcial de 4-14. De nada parecía servir la gran superioridad de los Lakers en la zona (50-26 en puntos desde la pintura), y hacían mella las múltiples precipitaciones y pérdidas de balón, pero la segunda unidad angelina reaccionó a tiempo.

Impulsados porSasha Vujacic y Trevor Ariza, magníficos al comienzo del último periodo -con todos los titulares en el banquillo-, los locales pusieron tierra de por medio (92-81) y mantuvieron ventajas más o menos amplias hasta el final.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario