L D (EFE) El belga Johan Bruyneel explicó que para que se cierre su llegada antes debe resolverse la marcha del suizo Marc Biver, actual patrón del Astana. La escuadra kazaka se vio envuelta este año en varios escándalos de dopaje, entre ellos, los positivos de dos de sus líderes, Alexander Vinokúrov y Andrei Kashechkin.
Bruyneel, que en verano anunció su intención de dejar el mundo del ciclismo profesional, explicó que en el Astana ya no se ocupará de la dirección deportiva, sino de las gestión general del equipo.
Preguntado sobre la posible presencia de corredores del Discovery Channel como Alberto Contador y Levi Leipheimer en el Astana, Bruyneel aseguró que no serán sólo esos dos los corredores que le acompañarán en su nuevo proyecto: "También me llevaré a Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Janez Brajkovic y Tomas Vaitkus" y a "varios miembros del equipo técnico", señaló.
Según el director del Discovery Channel, equipo que abandonará el pelotón a final de temporada, Astana debe "convertirse en un nuevo conjunto" y debe "borrar el pasado" para "comenzar desde cero".