L D (Agencias) El italiano confiesa que están "muy contentos" en el seno del equipo a pesar de no estar "en buena posición", pero destaca que hay una "buena atmósfera". "Somos conscientes de que con eso sólo no se llega porque estamos para competir", recalca. Briatore asegura que Barcelona "será el punto de referencia" para ir a más. "Veremos qué pasa el sábado porque de momento, sólo hemos hecho pruebas. El nuevo 'pack' aerodinámico es complejo y por eso el coche ha mejorado. Pero una cosa es la velocidad y la otra es la carrera", comenta.
De todos modos, advierte de que la situación no va a dar un vuelco. "No hay que esperar que Barcelona sea la panacea. Sólo es un paso más, pero lo importante es que empiece nuestra trayectoria ascendente y estamos trabajando para ello", indica. Además, el transalpino no quiere ser alarmista debido a que sólo se han disputado tres carreras. "Acabamos de empezar la temporada y seguiremos trabajando en el R28 aunque parte de la empresa esté trabajando en el R29", añade. A pesar de la falta de podios, Briatore cree que Fernando Alonso está contento en su equipo y no teme disgustos del asturiano. "La paciencia de Fernando debe durar hasta que acabe el Gran Premio. Es un profesional y todos lo somos en el equipo, así que hay que seguir adelante. Fernando es el mejor que hay y debe estar contento, igual que Nelson Piquet", apunta.
Por otra parte, explica cuándo decidieron introducir el amortiguador que estrenarán en Montmeló. "Un amortiguador no cambia el coche radicalmente, hay más aspectos aerodinámicos. Cuando no te precipitas, centras más el ataque y trabajas más la estrategia. Cuando supimos que venía Fernando decidimos apostar por el amortiguador", manifestaba. El director deportivo del equipo francés confiesa que pensar en conseguir buenos resultados "siempre es bueno". "En Montmeló espero resultados importante para todos. Tenemos que intentar acercarnos a Ferrari, McLaren y BMW y seguir trabajando", advierte. Además, sabe que Alonso estaría "muy contento" si pudiera subir al podio ante su afición y explicó que está trabajando "mucho" junto a sus mecánicos e ingenieros. "Ha madurado y es más responsable, está volcado para conseguir dar un salto y por eso trabaja tan duro", insiste.
"Espero que Fernando siga veinte años"
En otro orden de cosas, resta importancia al descenso en la venta de entradas para el Gran Premio de España respecto a otros años pues cree que ha influido el que haya dos citas en el país. "Es como tener dos tiendas en una misma calle, se terminan haciendo la competencia. Hace cinco años, España no conocía la Fórmula 1, no se retransmitía por televisión. Ha pasado de una audiencia de cero a ocho millones de espectadores con Alonso y Renault", opina al respecto. Sin embargo, no cree que el interés en nuestro país por el 'gran circo' decaiga sin el ovetense. "El futuro será fantástico, incluso sin Fernando. Lo que ha pasado aquí ya ocurrió en Alemania con Schumacher. Yo espero que Fernando siga 20 años en la Fórmula Uno y siga con Renault. Pero la cultura de la Fórmula Uno en España ha cambiado", recalca.
Por otra parte, no desvelaba cuáles son sus planes de futuro ya que hay quien le sitúa como sustituto de Bernie Ecclestone. "Llevo 30 años en la Fórmula Uno y me divierto. Es un trabajo difícil, pero hay que hacerlo con amor. Si no estoy motivado, diré basta, pero ahora mismo no estoy buscando trabajo", confesaba. Finalmente, Briatore no quiso valorar el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. "Es un problema de la FIA y es quien debe resolverlo. Mi opinión me la guardo porque no me compete hablar de ello. Uno habla cuando puede resolver un problema, si no es así, es mejor callar. La FIA lo resolverá en la audiencia del próximo 3 de junio", concluyó.