L D (EFE) En su comunicado, Briatore dice que "no he estado implicado en ningún momento, directa o indirectamente, en estas negociaciones. Fernando ha tomado la decisión de que su futuro está fuera de la escudería Renault cuando termine su contrato actual en 2006. Ha sido una iniciativa suya el contactar y negociar con McLaren".
L'Equipe considera una "muy mala noticia" para Renault la pérdida de Alonso, aunque reconoce que el piloto español ha firmado "un contrato mucho más lucrativo" que el que podía ofrecerle el fabricante francés, limitado "moralmente", puesto que, al igual que Peugeot y Citroen, han visto limitadas sus ventas y, por tanto, no están en una situación boyante. "A la vista de la coyuntura económica mundial, del estado de su cuaderno de pedidos y de la situación del empleo, la competición no puede justificar cualquier sacrificio o extravagancia financiera", indica L'Equipe .
Para el rotativo deportivo, el fichaje de Alonso por la escudería germano-británica encierra otra incógnita y es si Renault contará a Alonso los secretos del R26, el bólido que desarrollará este año y a cuyos mandos estará el piloto español. "La escudería francesa trabajará en algunos pequeños secretos técnicos de los que Fernando Alonso tendrá, evidentemente, la primicia a la espera de que se conozcan en McLaren, si es preciso, en enero de 2007".