Briatore, que fue director del equipo Benetton cuando el alemán ganó los dos primeros de sus siete títulos mundiales (1994 y 1995), señala en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que Schumacher no habría vuelto si no creyera que puede ganar, y que todo depende de la calidad del coche de que disponga.
"Creo que (su regreso) es una cosa buena para la F1. Conociéndole, si ha decidido volver es porque está convencido de que todavía puede ser rápido", ha señalado el italiano, apartado de por vida de la F1 tras el escándalo del Gran Premio de Singapur del 2008.
Briatore, en pleitos con la FIA por ese motivo, no cree que la edad del alemán (41 años) influya: "Si tienes tiene un coche ganador, no importa mucho". "La temporada pasada lo demuestra claramente, ya que el piloto que ganó el campeonato (el británico Jenson Butto) no es el mejor de la parrilla", ha agregado.
Flavio Briatore ha afirmado que siempre sintió que Schumacher se había retirado antes de tiempo: "Estoy convencido de que si hubiera estado en buena forma física ya habría vuelto la pasada temporada con Ferrari. Michael pertenece a esa clase de pilotos que no pueden tener una vida normal, que no pueden quedarse fuera de la competición". "Cuando se marchó hace tres años no estaba listo para retirarse; podría haber sido competitivo durante dos o tres temporadas más", ha asegurado.
Briatore no sabe si Schumacher será capaz de luchar por otro título mundial: "Yo no lo sé. Yo creo que el próximo año Ferrari será muy fuerte con (el español Fernando) Alonso y (el brasileño Felipe) Massa. Sólo voy a decir que Ross (Brawn, jefe del equipo Mercedes GP) lo conoce bien y que Mercedes siempre le ha pretendido. Pero, repito, el coche es fundamental".