Colabora

Briatore reconoce que echa de menos a Alonso y dice que la carrera de Kovalainen ha sido "una basura"

Corren tiempos revueltos en Renault. La escudería francesa cuenta con los medios para lograr el tercer campeonato de escuderías consecutivo, pero le está fallando la plantilla de pilotos. Flavio Briatore ha tardado poco en reconocer que echa de menos a Fernando Alonso –en una entrevista al dominical Welt am Sonntag- y ha ido todavía más lejos al decir que la carrera de Heikki Kovalainen ha sido “una basura”.

L D (EFE) Briatore echa de menos a Alonso "cien por cien" porque "la despedida es todavía demasiado reciente", según aseguró el italiano en una entrevista que publica el dominical Welt am Sonntag. El director de la escudería Renault asegura que añora "el trabajo y la persona" de Alonso y compara su pérdida con lo que supuso para el equipo de Benetton en 1996 que el piloto alemán Michael Schumacher fichara por Ferrari.

Sin embargo, Briatore aseguró que al que no echa de menos es a Schumacher, retirado al final de la pasada temporada tras dieciséis años en la Fórmula Uno, porque como "piloto de Ferrari era muy incómodo". Briatore consideró que la Fórmula Uno no extrañará a Schumacher y cree que esto se debe "al alma del negocio", pues "cuando uno no está más ahí, está fuera".

El director de la escudería Renault recordó en la entrevista con el Welt am Sonntag que antes de Schumacher esto les pasó a Alain Prost y a Ayrton Senna. Para Briatore los favoritos para ganar esta temporada el título de campeón del mundo de Fórmula Uno son "Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault y quizá también BMW". Y aseguró que confía en las posibilidades de los pilotos de Renault, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, aunque considera que todavía es pronto para saber quien ganará el título.

 
Después de la carrera de este domingo, el director de la escudería Renault ha sido muy crítico con el debut de su piloto finlandés Heikki Kovalainen, al calificar su carrera en el Gran Premio de Australia como "una basura". "Todo el mundo lo ha visto por televisión, no necesito defender a nadie, ha sido una basura", comentó Briatore al pedirle su opinión sobre Kovalainen, que ha finalizado en décima posición.

El director del equipo Renault añadió: "Si digo que ha sido buena, sería un completo idiota. Ha cometido numerosos errores, se ha salido fuera de la pista y dado trompos, cuando podía haber entrado en los puntos". "Hoy no ha sido Heikki, le conocemos bien y siempre ha ido muy rápido. Hoy no sé lo que le ha ocurrido. Conocemos bien a este chico. Su actuación ha sido tan mala que no es él, puede ser que sea su hermano, intentaremos que en la próxima carrera sea el auténtico Hikki", terminó diciendo Briatore.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario