(Libertad Digital) "No podemos ofrecerle otra cosa que un coche ganador. Nuestro objetivo es volver a ser campeones del mundo en 2009 con Fernando, y creo que tenemos una buena oportunidad. Pero si tienes un coche malo no puedes mantener a piloto alguno", ha dicho Briatore en declaraciones a la revista 'Auto Motor und Sport'.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre se confirmó la continuidad de Alonso en Renault las dos próximas temporadas. No obstante, el asturiano firmó una cláusula por la que podría abandonar el equipo a finales de 2009 si recibe alguna oferta interesante.
El ovetense ha vivido una temporada dura en el 'box' de Renault, aunque las mejores introducidas en el 'R28' y sus cualidades le han permitido acabar la campaña de forma inmejorable, con dos victorias y un total de tres podios. Así, terminó quinto en el Mundial por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), permitiendo además a Renault concluir en cuarta posición en el Mundial de Constructores.
Su compañero en Renault seguirá siendo el brasileño Nelsinho Piquet, que ha prorrogado su compromiso sólo una campaña, a pesar de un rendimiento muy discreto en su año de debut en el 'gran circo' de la F1 con sólo un podio -segundo en Alemania-. Durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el joven probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo, pero finalmente ha retenido su volante.