Briatore mantiene la esperanza de repescar a Alonso para Renault y le lanza otro mensaje
El culebrón sobre el futuro de Fernando Alonso, que mantiene congelado el mercado de fichajes en la Fórmula Uno, tiene pinta de ir para largo y por el momento sólo Flavio Briatore ha movido ficha claramente. El italiano quiere que el bicampeón mundial vuelva a Renault, aunque para eso tendrá que convencerle rápidamente antes de que Ferrari se adelante, si se confirman los numerosos rumores que rondan la máxima categoría del motor. Briatore dice que "con nosotros, Fernando simplemente estaba bien. Quizá sea eso lo que está echando de menos". Una frase que para muchos es un claro guiño al asturiano.
(Libertad Digital) Para nadie es secreto ya que lo más probable es que Alonso dispute el mundial del próximo año en otro equipo que no sea McLaren a menos que en los próximos días las relaciones entre el español y Ron Dennis mejoren milagrosamente.
Pero que la comunicación entre ambos esté rota –tal y como lo confirmó a la FIA el propio jefe de McLaren– no significa que la escudería británica deje ir al bicampeón mundial sin problemas. Las negociaciones de aquí a fin de temporada se esperan numerosas y lo que parece casi seguro que en ellas está ya Flavio Briatore.
En una entrevista en la revista SportAuto, el italiano señaló que es evidente que la situación de Alonso en McLaren no es cómoda y para él eso "no es saludable, ni para él equipo ni para el piloto". Además, en una clara señal al asturiano apuntó que "nosotros tenemos nuestra propia forma de tratar a los pilotos. Con nosotros, Fernando simplemente estaba bien. Quizá sea eso lo que está echando de menos".
Hay una señal que podría probar que Briatore quiere a Alonso en su equipo: Y es que hasta ahora no ha anunciado los pilotos que tendrá para 2008, pese a que todo parecía señalar que lo haría en el GP de Italia en Monza. Kovalainen parece casi seguro y Fisichella lo tiene bastante complicado, no sólo porque ya tiene varios años en el equipo sino porque el finlandés ha sido más competitivo en todo el año. Briatore lo admite: "Nos estamos retrasando un poco, pero no voy a tener ninguna prisa". "En estos momentos seguimos valorando cual puede ser el mejor piloto para nosotros."
Sobre la temporada de Renault, con pocos resultados positivos, Briatore dijo que "el equipo es exactamente el mismo y no se han olvidado de cómo se construye un coche ganador. Ahora sabemos en qué nos hemos equivocado con el coche de este año. También conocemos los neumáticos y tengo buenas sensaciones". Sin embargo, los planes para 2008 son claras: "Desde hace dos meses prácticamente no hemos cambiado nada en el coche actual porque quiero asegurarme de que en 2008 volvamos a estar delante. "Entonces no habrá excusas".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios