Colabora

Briatore intenta convencer a Alonso prometiendo mejoras en Renault para 2008

Flavio Briatore mantiene la esperanza de repescar a Alonso. El director de la escudería Renault entiende que la operación requiere dos condiciones: estar en condiciones de "batallar" por el Mundial y que "estuviera libre"; por ello, Briatore ha asegurado que tienen –la escudería– "buenas sensaciones" y que el año próximo volverán "a estar en nuestras posiciones normales". El diario alemán Bild ya le coloca en Renault los próximos tres años. Durante esta jornada, el asturiano ha declarado que Hamilton y él van a Brasil "en condiciones de plena igualdad". Para Emerson Fittipaldi, la experiencia de Alonso puede decantar el Mundial.

L D (EEF) Flavio Briatore, director de la escudería Renault, confía en una recuperación de su equipo en 2008 e insiste en que estaría encantado de volver a tener al piloto español Fernando Alonso, actualmente en McLaren, "si no tuviera contrato con otro equipo". "Se ha hablado mucho (del posible regreso del español a Renault), pero Fernando tiene contrato con otro equipo para 2008. En este momento está concentrado en la batalla por el Mundial, tratando de conseguir un tercer título consecutivo, y siempre he dicho que sería feliz de volver a tenerle en Renault si estuviera libre", ha declarado Briatore en la página web de la escudería francesa.
 
Al hacer balance de la temporada 2007, que acaba el próximo domingo en Brasil, Briatore ha reconocido que ha sido "decepcionante" para su escudería, pero que les servirá de lección para el año próximo, "cuando regresaremos más fuertes", comentó. "De alguna forma", ha indicado, "nuestro malos resultados han sido consecuencia del año anterior, cuando se prohibió el mass damper. Empezamos un poco tarde con nuestro coche para 2007 y tuvimos problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone. Partimos de atrás y no hemos logrado recuperarnos a lo largo del campeonato".
 
Briatore ha asegurado que todos sus esfuerzos están ya encaminados al 2008. "No podemos anunciar grandes retos a cinco meses del comienzo pero ahora sabemos cómo construir un coche para estos neumáticos, algo que no sucedía hace un año. Los resultados del túnel de viento del R28 son prometedores, y el equipo es el mismo de antes. No se les ha olvidado cómo se fabrica un coche rápido".
 
"Tengo buenas sensaciones y creo que el año próximo volveremos a estar en nuestras posiciones normales", ha afirmado Briatore, que ha tenido palabras de elogio para sus pilotos actuales: "Giancarlo (Fisichella) ha hecho un gran trabajo para el equipo y su experiencia ha sido muy valiosa al principio cuando el coche no funcionaba, y Heikki (Kovalainen) tuvo un comienzo difícil pero desde la mitad del campeonato se ha podido ver su talento".
 
Por último, Briatore ha declinado hacer comentarios acerca de la composición del equipo de pilotos para el año próximo. "No hay ninguna necesidad de hacer anuncios a estas alturas. Cuando hayamos tomado una decisión, la anunciaremos, pero estamos en una buena posición y con buenas opciones", ha subrayado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario