L D (Europa Press) Briatore reconoce que Mackereth llegó a la sede de la marca gala con información técnica en su disco duro, pero que ésta nunca fue usada. "Cuando nos enteramos en septiembre, hablamos con él, iniciamos una investigación e inmediatamente le suspendimos. Después, informamos a McLaren y la FIA", dice Briatore. "Mandamos una carta a Max Mosley (presidente de la FIA) con las evidencias y con una declaración de nuestros ingenieros asegurando que nunca usaron un sistema de McLaren en nuestro coche", puntualiza.
Briatore admite su incomprensión a la actitud que está teniendo McLaren ya que esperó mucho tiempo en hacer una queja oficial a la FIA y también subraya que invitaron a la fábrica de Enstone (Inglaterra) a los expertos elegidos por McLaren para investigar lo que había sucedido con los datos de Mackereth. "Estábamos contentos de dejarles inspeccionar nuestro ordenador, queríamos dar a McLaren la oportunidad de comprobar que no había ninguna influencia suya en el diseño de nuestro coche, pero nunca aceptaron la oferta", relata.
Aún así, Briatore espera no ser sancionado por la FIA y no cree que en caso de ser castigado, éste pueda ser como el interpuesto hace unos meses a McLaren por espiar a Ferrari, con 100 millones de dólares, porque el equipo de Ron Dennis disponía de un dossier de 780 páginas de información. Por último, el directivo italiano confirma que Mackereth sería despedido de Renault, pero también dice que es imposible detener este tipo de informaciones porque los ingenieros suelen cambiar de equipo.