Menú

Briatore y Pat Symonds abandonan Renault por el caso Piquet

Cuando aún falta una semana para que el Consejo Mundial de la FIA se reúna para tomar una decisión sobre el "caso Piquet", el equipo Renault ha informado de la salida de la escudería del italiano Flavio Briatore y del director técnico, Pat Symonds.

Paradus dijo el día 17 de Septiembre de 2009 a las 09:09:

Estoy parcialmente de acuerdo con Google.

El futuro de los Piquet en la F1 está completamente cerrado. En parte por las influencias de Briatore, y en parte porque absolutamente ningún equipo va a querer arriesgarse a ser el blanco de los chantajes de esa familia en el momento en que se les ocurra criticar al niño.

Por otro lado, no creo que la salida de Briatore haya sido decisión suya: ahora mismo su futuro en la F1 es como mínimo tan oscuro como el de Piquet. Seguirá ligado a Renault un tiempo, pero todos sus planes de futuro se han ido a pique...

Google dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 20:24:

La decisión de la salida de Briatore parte del propio Briatore. Es una slida pactada por Renualt, FIA y el porpio Briatore. Solo se trata de rebajar la tensión y la mala imagen que Renault lleva padeciendo un tiempo. Briatore no se va de Renault. Flavio seguirá en Renault trabajando desde Inglaterra. Yo no me pondría en el pellejo de los Piquet. Flavio destrozará a los Piquet. Sus influencias durante 20 años en el mundo del motor y fuera de él ahora tendrán un uso maquiavélico. De momento, Nelsinho tendrá muy dificl encontrar trabajo como piloto en ningún sitio.

mosquito dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 16:55:

Ojala Fernando Alonso no le salpique este asunto. Es el mejor y como tal el año que viene lo demostrara.

Animo Alonso!!!!!!

Paradus dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 16:46:

Para mí, la explicación es otra muy distinta:

Si nos ofrecéis en bandeja la cabeza de Briatore, permitiremos que Renault siga en la F1. En caso contrario, no os váis a librar de la exclusión, porque vamos a dar carta de legitimidad a todas las acusaciones de Piquet.

Renault explusa a Briatore y Symonds... y dentro de un mes se celebrará la vista donde no está nada claro que vayan a perdonar a la escudería, que como mínimo perderá todos los puntos de este mundial.

Dos nombres sonaban para suceder a Ecclestone al frente del circo de la F1: Mosley y Briatore. A Mosley se lo cargaron por el escándalo de las fiestas nazis y éste no ha parado hasta defenestrar a su máximo rival, favoreciendo al mismo tiempo la venganza de Piquet, que ha demostrado que es tan mala persona como su padre.

El problema es que a Alonso sí le salpicará esto: ya le ha salpicado. Ahora queda esperar a ver si consigue salir poco tocado...

mosquito dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 16:36:

Y alonsito que ¿de rositas?

Zolnierz dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 14:38:

...no, a Piquet deberían vetarlo en todas las escuderías, que ya sabemos como se las juega.

zzzz dijo el día 16 de Septiembre de 2009 a las 14:04:

Si no forman parte del equipo la FIA no podrá interrogarles, y sin pruebas el caso quedará cerrado. Esta jugada es casi una confesión. Esperemos que nuestro gran Fernando Alonso no quede salpicado por este escándalo.

Y a Piquet, un piloto que se estrella para manipular carreras deberian procesarle los tribunales ordinarios de justicia, aunque la FIA le prometa inmunidad.