L D (Agencias) Renault aventaja en nueve puntos a Ferrari en el Mundial de constructores tras el Gran Premio de Japón, disputado en Suzuka, donde el 'kaiser' tuvo que abandonar por una rotura del motor.
Briatore minimiza la preocupación sobre la costumbre del alemán de colisionar con los rivales en carreras decisivas en la pelea por el título y en particular con el desafortunado británico Damon Hill, en 1994, y el victorioso canadiense Jacques Villeneuve en 1997. "Creo que Michael es un piloto muy profesional y cualquier accidente en que se vea involucrado hará que pierda de todas maneras el campeonato", ha dicho Briatore en una conferencia de prensa en Amsterdam, al anunciar al gigante financiero ING como patrocinador por tres años de los campeones de la F1.
"Tiene mucho que perder y nada para ganar si tiene algún accidente. Además, creo que los deportistas deberían luchar con justicia y transparencia. Realmente, no tengo esta clase de problema, porque Michael desea dejar la Fórmula Uno de la mejor manera posible", agrega. Briatore fustigaba a la prensa por referirse al asunto en busca de llamar la atención del público. "Conozco a Michael muy bien y no creo que haya problemas", insiste. "Es bueno para la prensa hablar sobre eso, bueno para los cotilleos y los diarios, porque la gente se interesa más por el domingo, pero será una carrera normal. Estoy seguro de que será una competición justa, donde habrá una buena lucha entre Michael y Fernando", sostiene.
Briatore toma nota de la lección del domingo en la carrera de MotoGP que se llevó a cabo en Portugal, donde el líder del campeonato, Nicky Hayden, tuvo que abandonar después de que su propio compañero en el equipo Honda, Dani Pedrosa, chocara con él. El involuntario accidente permitió que el italiano Valentino Rossi se hiciera con el liderato del mundial a falta de una carrera para finalizar el campeonato. "Todo es posible. Vimos lo que pasó ayer con Valentino Rossi", dice Briatore sobre ese hecho.
El italiano señala que Renault no correrá riesgos con el motor de Alonso en Interlagos, pero descarta cualquier sugerencia de que el equipo adoptará una actitud conservadora para el fin de semana. Una victoria en Brasil del piloto italiano Giancarlo Fisichella será suficiente para asegurar ambos campeonatos, aun si Alonso no suma puntos. "Iremos a ganar la carrera. Es como en fútbol, si uno busca empatar 0-0 normalmente termina perdiendo", declara Briatore.