L D (EFE) "Creo que siempre se ha ayudado a los pilotos más fuertes; sucedió con Schumacher y con otros pilotos, excepto con Fernando, que siempre ha tenido algunas situaciones desfavorables", afirma Briatore en una entrevista con la revista italiana Autosporint. "En mi opinión, Fernando siempre se ha encontrado obstáculos, tanto este año como el anterior", agrega el jefe de Renault F1, equipo que está interesado en contratar de nuevo a Fernando Alonso, dos veces campeón mundial (2005 y 2006) con la escudería francesa.
A la pregunta de si cree que Alonso es una persona difícil de tratar, Briatore señala: "Sobrestimamos a los pilotos. Tienen 20, 25 años, y esperamos que se comporten siempre como personas maduras. Lo que tenemos que hacer es tener más en cuenta el lado humano". "(Los pilotos) Caen a veces en situaciones que son más grandes que ellos y a veces no los ayudamos. Pero Fernando nunca ha tenido problemas con nosotros", dice.
Alonso rescindió su relación con McLaren-Mercedes pese a tener otros dos años más de contrato, después de que su relación con el equipo anglo-alemán se hubiese deteriorado. "Eso nunca le habría pasado con nosotros porque trabajamos con una total transparencia", afirma Flavio Briatore sobre el año vivido por el ovetense en McLaren.