L D (EFE) Varios periódicos japoneses desvelan los detalles de la operación por la que el ingeniero inglés habría adquirido la escudería de Fórmula 1 al precio simbólico de una libra. El objetivo de esta compra no era otro que para salvar lso puestos de trabajo de las setecientas personas empleadas en la escudería y que sus monoplazas sigan en la competición.
"Desde nuestra retirada -el pasado diciembre-, el objetivo ha sido vender el equipo de forma que mantenga su actividad en la Fórmula Uno. El precio no era problema", ha señalado una fuente sin identificar de Honda al diario Yomiuri Shimbun.
El mismo portavoz ha indicado que Honda no podía vender el equipo "a socios que estaban dispuestos a desmantelarlo y vender sus activos poco a poco" y que, además, pretendía "proteger el trabajo de cientos de personas", de forma que la firma nipona considera que el acuerdo con Ross Brawn "es un buen final".
Desde que Brawn y su gente se ha hecho cargo de la escudería, ésta ha conseguido la victoria en Australia y en Malasia, ocupa el liderato y el segundo puesto en la clasificación de pilotos con Jenson Button y Rubens Barrichello, y marcha al frente del campeonato de constructores.
SEGÚN LA PRENSA JAPONESA
Brawn compró Honda por una libra
Según la prensa japonesa, Ross Brawn compró Honda a cambio de una libra con el objetivo de garantizar la continuidad de los trabajadores de la escudería. Sin embargo, desde que el inglés es propietario del equipo, Brawn GP, como ahora se denomina, lidera los campeonatos de pilotos y constructores.
Clasificación del GP de MalasiaClasificaciones del Mundial
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura