Menú

Brasil y Argentina confirman su dominio en Sudamérica con dos nuevas goleadas a Venezuela y Uruguay

Las selecciones nacionales de Brasil y Argentina continúan dominando con mano de hierro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 y lo hacen con contundencia, con goleadas sin paliativos. La canarinha encontró el olfato goleador de Kaká y Ronaldo para endosarle un 2-5 a Venezuela mientras que José Pekerman debutó como seleccionador argentino con un 4-2 a Uruguay en el Monumental de Buenos Aires.

L D (EFE) Los primeros 45 minutos del partido fue un recital ofensivo de Argentina, que avasalló a los uruguayos en todas sus líneas gracias a la habilidad de Javier Sabiola para mover a sus compañeros en el ataque. El 3-0 con el que se llegó al descanso fue un fiel reflejo de lo acontecido en el terreno de juego. La segunda mitad comenzó con los mismos tintes con los que finalizó la primera por lo que el cuarto gol argentino fue la consecuencia lógica de ese dominio. Con el transcurrir de los minutos y, sobre todo, tras la entrada en el terreno de juego de Diego Forlán ordenado por el técnico uruguayo, Jorge Fossati, los visitantes reaccionaron y acortaron distancias con el gol de Cristian Rodríguez. Sin embargo, esta reacción no tuvo la continuidad deseada por Fossati y los argentinos volvieron a tomar poco a poco el control. El gol de penalti de Javier Chevatón en el minuto 86 fue ya una simple anécdota.

Si Argentina goleó, Brasil se empachó ante Venezuela en Maracaibo al imponerse por 2-5 en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Carlos Alberto Parreira. Kaká, en el minuto 6, enfrió los ánimos venezolanos con un gol que pilló a estos prácticamente asentándose en el terreno de juego. En el 34 volvió a repetir el dulce sabor del triunfo con una nueva anotación y prácticamente dejó fuera de combate a sus rivales, aunque estos, ya con más corazón que cabeza, intentaron acortar distancias. Si Kaká fulminó a los venezolanos en la primera parte, Ronaldo lo hizo en la segunda con dos nuevas anotaciones seguidas (mts. 48 y 52) para dejar el encuentro sentenciado, aunque Adriano quiso unirse a la fiesta para anotar en el 74. A partir de ahí, los brasileños se dedicaron casi en exclusiva al fútbol preciosista, mientras que los venezolanos se limitaron a buscar el gol de la honra, que llegó finalmente gracias a Ruberth Morán, que logró dos tantos para calmar algo las heridas recibidas.

En La Paz, Bolivia logró un trabajado triunfo ante Perú por 1-0 en un partido en el que los visitantes dejaron, pese a la derrota, una buena imagen, de equipo ordenado y con una buena disciplina táctica. Bolivia se lanzó desde el primer momento sin contemplaciones al ataque, pero una y otra vez se estrellaron ante la bien plantada defensa peruana, que se las ingenió no solo para frenar a su rival, sino para, además, dar la sensación de que no pasaba agobios. Los locales tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para encontrar la inspiración suficiente para romper el muro de su rival y por mediación de Joaquín Botero puso el 1-0 en el marcador en el minuto 56.

La ciudad de Barranquilla fue testigo de la decepción colombiana, cuya selección se ha complicado en gran medida su participación en el mundial de Alemania al empatar a un gol con Paraguay. Los colombianos, sabedores que en este duelo se jugaban gran parte de sus posibilidades, saltaron al terreno de juego muy concentrados lo que les llevó a dominar con claridad las acciones. Fruto de ello fue el gol local, conseguido por Fredy Grisales en el minuto 18. Con el 1-0 en el marcador los colombianos continuaron presionando y dispusieron de un buen número de ocasiones para aumentar su ventaja, pero una tras otra fueron falladas por los delanteros colombianos. Tras el descanso esas ocasiones fallidas se volvieron en contra de los colombianos, pues Paraguay poco a poco se sacudió el dominio de su rival y pasó a controlar el balón y a disponer de sus primeras ocasiones. Aureliano Torres, en el minuto 77, logró materializar ese dominio en el gol del empate y, con él dejar a Colombia en una situación muy delicada.

Resultados de la jornada

Argentina, 4 - Uruguay, 2
Bolivia, 1 - Perú, 0
Venezuela, 2 - Brasil, 5
Colombia, 1 - Paraguay, 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso