Brasil pasa por encima de Chile en plena exhibición de Ronaldinho (4-0)
Ronaldinho ha vuelto por sus fueros y, con dos goles a balón parado y una asistencia, ha sido el principal artífice del abultado triunfo conseguido por la selección brasileña frente a la de Chile en un amistoso disputado en Gotemburgo (Suecia), mientras que el milanista Kaká y el central Juan firmaban los otros dos tantos. Este resultado le sirve a la 'canarinha' para resarcirse de la derrota encajada en el último partido frente a Portugal, la primera desde que Dunga está al frente del equipo.
Una buena jugada a los 12 minutos de Fred, que dejó en posición clara a Kaká, fue desaprovechada por el jugador del Milan, que controló mal y no llegó a disparar a puerta. Dos minutos después llegó la jugada polémica del encuentro: Bernsten, que en la jugada anterior había avisado a Von Schedler y a Gilberto Silva por agarrarse de la camiseta, señaló un penalti al lateral chileno por supuesto empujón. Ronaldinho, hasta entonces poco participativo, no erró la pena máxima (m.16).
El jugador del Villarreal Matías Fernández, que dejó los mejores detalles de Chile, regaló un precioso pase de tacón a Suazo, pero el delantero se equivocó en la resolución: en vez de tirar de primera, cuando estaba solo dentro del área, decidió regatear y terminó la acción con un flojo disparo con la izquierda. El 'cuadrado mágico' integrado por Ronaldinho, Kaká, Robinho y Fred no acabó de funcionar del todo. Las internadas de Dani Alves por la derecha eran el principal peligro de Brasil, y fue precisamente en una que el jugador del Sevilla cedió a Kaká, quien solo en el área pequeña, colocó el balón junto al palo (m.31). La novedosa zaga chilena, que tampoco había pasado demasiados apuros, quedaba retratada en una jugada en la que pecó de pasiva.
Robinho, especialmente motivado y que rozó el gol en un tiro en la primera parte, abrió el segundo parte de forma espectacular: controló un balón de espaldas, lo elevó y lo estrelló en el palo de chilena; luego, cuando lo más fácil era marcar, envío el rechace a las nubes. No perdonó Brasil en la siguiente jugada, y Ronaldinho dejó patente su calidad a balón parado con un tiro de falta ajustado que Bravo no pudo llegar a desviar (m.49). Con Chile lanzado al ataque en busca de un marcador más honroso, Brasil explotó los espacios al contraataque y el partido se abrió definitivamente.
Pudo marcar antes Kaká, pero fue el central Juan (m.60) quien aprovechó un balón suelto dentro del área pequeño, que retrató de nuevo a la zaga chilena, para fusilar a Bravo. La voluntariosa selección chilena pudo marcar en un trallazo de Maldonado que se estrelló en el larguero, también Brasil en alguna acción individual, pero el partido se fue apagando hasta el descuento, cuando la salida al campo de varios espontáneos hinchas brasileños convencieron al árbitro de que lo mejor era señalar el final.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios