Brasil echa en falta a Ronaldinho y Portugal acaba con la condición de invicto de Dunga (2-0)
La selección portuguesa se ha impuesto a la de Brasil en un partido amistoso disputado en Londres en el que ha brillado el extremo luso Cristiano Ronaldo, en las filas del Manchester United y pretendido por el Real Madrid y el Barcelona. La 'canarinha', invicta con Carlos Dunga como entrenador hasta ahora, ha acabado echando de menos a Ronaldinho y a Robinho, y ha sucumbido merced a los goles de Simao Sabrosa y Ricardo Carvalho en la recta final.
L D (EFE) Brasil ha demostrado falta de contundencia en los últimos metros sin Ronaldinho, Ronaldo, Juninho Pernambucano o el mejor Adriano, que saltaba al terreno de juego en la segunda parte, aunque se le notó muy pesado. Portugal comenzó con dudas, con enormes problemas de creación en el centro del campo, que tampoco lograba cortar de raíz las ideas de Kaká, Elano y Rafael Sobis, que llevaban el peligro hasta el área lusa, pero sólo hasta ahí.
Ante la incapacidad lusa de crear peligro, en buena parte por el bajo momento de forma por el que atraviesa Deco, Luiz Felipe Scolari ordenó transiciones rápidas, con Cristiano Ronaldo como estilete, aunque sus internadas acababan con el jugador del Manchester United derribado por una superada defensa 'canarinha'. Sin embargo, Lucio tuvo el gol en sus pies cuando, tras un lanzamiento de falta desde la frontal, el balón quedó suelto en el área pequeña, donde el central brasileño no logró acertar con su disparo, que se estrelló en el larguero.
El partido perdió el brillo y el interés en la segunda parte debido al carrusel de cambios, especialmente con la salida de Cristiano Ronaldo, muy protestada por los espectadores, que no querían dejar de disfrutar con el mejor jugador del partido. Ya cuando nadie esperaba un gol, el ex barcelonista Simao culminaba un nuevo y rápido contraataque para poner el 1-0 en el marcador. Ricardo Carvalho establecía en el minuto 90 el definitivo 2-0, una ventaja demasiado abultada para los escasos méritos de uno y otro equipo.
Brasil esperaba ganar a Portugal después de 18 años sin lograrlo y la derrota del último enfrentamiento de 2003, en el que la recién estrenada selección lusa de los brasileños Scolari y Deco les derrotó (2-1). Pero la única magia que se ha visto en el Emirates Stadium de Londres, donde juega habitualmente el Arsenal, ha llevado nombre portugués: el de Cristiano Ronaldo, probablemente el jugador más en forma de la presente temporada.
Resultados de los amistosos internacionales
Bulgaria 2 - Letonia 0
Chipre 2 - Hungría 1
Mali 3 - Lituania 1
Irlanda del Norte 0 - Gales 0
Brasil 0 - Portugal 2
Australia 1 - Dinamarca 3
Grecia 0 - Corea del Sur 1
Nigeria 1 - Ghana 4
Miércoles
China - Kazajistán
Argelia - Libia
Botswana - Namibia
Luxemburgo - Gambia
Marruecos - Túnez
Senegal - Angola
Togo - Camerún
Uzbekistán - Azerbaiyán
Irán - Bielorrusia
Albania - Macedonia
Malta - Austria
Rumanía - Moldavia
Israel - Ucrania
Lesotho - Zimbabue
Mozambique - Suazilandia
Georgia - Turquía
Eslovenia - Estonia
Egipto - Suecia
Alemania - Suiza
Croacia - Noruega
Andorra - Armenia
Polonia - Eslovaquia
Bélgica - R. Checa
Inglaterra - España
Holanda - Rusia
Francia - Argentina
Estados Unidos - México
Venezuela - Chile
Colombia - Uruguay
Lo más popular
-
Hacienda ratifica la paternidad del hermano de Sánchez pero afirma que desconoce si el hijo depende económicamente de él -
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Malos tiempos para las cismáticas de Belorado: dos nuevos reveses dejan a las exmonjas en una situación crítica -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Begoña Gómez sobre su recomendación a Barrabés: "Eran unas cartas tipo para apoyar la importancia de un proyecto"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios