El boxeador español Sandor Martín protagonizó este sábado una gran pelea y derrotó al excampeón mundial de cuatro divisiones, el estadounidense Mikey García por la vía de la decisión mayoritaria.
La pelea pactada a 10 episodios en la división de los pesos welter, se llevó a cabo en el Parque Chukchansi, en Fresno (California), donde el púgil español mostró un gran poder y velocidad en la colocación de sus puños sin permitir que el excampeón del mundo pudiese hacer su mejor boxeo.
Martín, de 28 años, quien lleva el apodo de Arrasandor, mejoró su marca como boxeador profesional a 39-2, con 13 nocauts, después de superar contra todo pronóstico a García.
El triunfo de Martín fue no solo merecido sino que además se encargó de darle una cátedra de boxeo a García a la hora de moverse sobre el cuadrilátero, circular, y hacer salidas limpias cuando el excampeón estadounidense buscaba alcanzarle con sus golpes.
Los jueces tampoco tuvieron dudas sobre quién había sido el mejor púgil sobre el cuadrilátero, aunque uno de ellos opinó que la pelea fue igualada y otorgó una puntuación de 95-95.
Pero los otros dos vieron a Martin superior y le dieron 97-93 que dejó al púgil español como ganador por decisión mayoritaria.
La derrota le costó a García, un nativo de Oxnard (California), bajar su marca a 40-2, con 30 fueras de combate.
Mientras que el español mostró velocidad de manos y poder en los puños, García hizo una pelea con movimientos lentos tanto de manos como de piernas, algo que aprovechó a la perfección Martín.
Martín, que boxeó por primera vez en territorio estadounidense, espera seguir haciéndolo en veladas más estelares y demostrar su clase.
"No tengo ninguna duda de que pueda dar siempre un buen espectáculo boxístico como lo he hecho esta noche y estaré preparado para las grandes sedes del boxeo en Estados Unidos", subrayó Martin, quien hizo su debut profesional el 10 de agosto del 2011 superando al armenio Armen Hovsepyan.
El viaje a Estados Unidos ha supuesto para Martin la tercera ocasión en que combate fuera de España, luego de haber subido al cuadrilátero en Suecia e Italia, con una derrota en su primera pelea en el extranjero, y dos triunfos en sus dos siguientes peleas fuera del país, incluido el de esta noche, que ya se le cuenta como uno de los mejores de su carrera profesional.
"Siempre tuve la confianza de que podía hacer una gran pelea, como así sucedió", subrayó Martín. "Desde que llegué a Estados Unidos las sensaciones siempre fueron buenas, mi adaptación perfecta y la manera como se desarrollo el combate, fue de libro".