L D (EFE) En declaraciones que publican De Morgen y Het Laatse Nieuws, el abogado del deportista, Luc Deleu, ha señalado que todavía no han recibido una comunicación oficial por parte de la organización del Tour (ASO) acerca de la exclusión de Boonen, pero ha indicado que si la reciben recurrirán a los tribunales.
"Vamos a lanzar una acción judicial. Boonen ha sido excluido por ASO debido a razones éticas que no tienen nada que ver con la práctica responsable del deporte", señala el abogado.
Añade que la cocaína, cuando se consume fuera de la competición, "no es dopaje", lo que supone que a Boonen se le prohíbe ejercer su profesión debido a "una decisión arbitraria" de ASO.
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, consideró el pasado martes "imposible" la participación de Tom Boonen en la edición de este año tras su reciente positivo por cocaína, el segundo de su carrera.
"Vista la situación actual, es evidentemente imposible que participe en el Tour de Francia", afirmó Prudhomme en unas declaraciones a la agencia Belga.
El responsable de la ronda francesa añadió que "lo más importante en este momento es que Tom Boonen se cuide y piense en su futuro".
El ciclista del equipo Quick Step, campeón del mundo de fondo en carretera en 2005 y vencedor de numerosas clásicas y etapas de grandes rondas, admitió que su consumo de cocaína era ocasional y se debía a sus problemas con la bebida. Boonen no participó en la edición del año pasado de la ronda gala debido a su primer positivo con esa droga.
Boonen recurrirá a los tribunales si se mantiene su exclusión del Tour
El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) está dispuesto a recurrir a los tribunales para participar en el Tour de Francia, del que ha sido excluido por un consumo de cocaína fuera el ámbito deportivo, algo que, según, el abogado del corredor, "no es dopaje".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura