L D (EFE) El mandatario blanco ha comenzado su intervención disculpándose ante "la gran familia blanca" por las posibles equivocaciones de la Junta Directiva anterior, presidida entonces por Ramón Calderón, y ha reclamado "generosidad" a los socios del Real Madrid para "volver a estar unidos".
"Nada más nos hubiera gustado que no haber errado. En nuestros dos meses y medio se ha hecho cargo del timón para recuperar el rumbo y la categoría del club. Apelo a la unidad de los madridistas. Hay que buscar la paz social, imprescindible para que estemos unidos", ha dicho. Además, ha afirmado que las desavenencias "han durado demasiado" y ha pedido "sentido común" para tratar los puntos que se tratarán en la Asamblea General Extraordinaria. "Hay que recuperar el consenso entre el madridismo, que es el principal punto del día aunque no figure en el mismo. Invito a todos a que esta Asamblea sea un punto de inflexión que deje atrás lo ocurrido. Hay que dejar las rencillas para pensar en el futuro del Real Madrid", ha añadido.
Respecto a una posible fecha para celebrar las elecciones a la presidencia del Real Madrid, Boluda, tal y como manifestó en las fechas cercanas a la Asamblea, ha confirmado su intención de convocar los comicios blancos cuando finalicen las temporadas de fútbol y baloncesto. "Consciente de la preocupación, quiero asegurar que las elecciones se llevarán a cabo como muy tarde el 14 de junio. Mi idea inicial era convocarlo el día 7 del mismo mes, pero coinciden con las elecciones europeas, pero por motivos obvios serán como muy tarde el 14. Son fechas razonables, para no interferir en la marcha del fútbol y baloncesto y permite a los técnicos planificar la temporada siguiente", apuntó.
Asimismo, ha indicado que el resultado de la Asamblea y la unidad social será fundamental para acabar con los juicios en los que se ve envuelto el Real Madrid. Para Boluda, su paso por el Real Madrid servirá para "llevar a buen puerto la transición y asegurar un proceso electrónico con limpieza y sin dudas". Al respecto, ha señalado que las votaciones de la Asamblea supondrán una novedad que serán un ejemplo para el resto de clubes españoles y europeos, y ha agregado que será "un sistema pionero, moderno y transparente que evitará cosas fraudulentas". "Hemos puesto un exigente control de acceso, un novedoso sistema electrónico de votación que garantiza limpieza. Urnas electrónicas, con voto secreto, con copia de seguridad en papel. Es un sistema pionero, moderno y transparente a la altura de un club como el nuestro", ha manifestado.
Por último, ha pedido que la Asamblea discurra por los cauces de la "dignidad" y ha pedido que "el respeto, la cordialidad y la elegancia" estén presentes durante todo el acto.
No es posible la queja a la RFEF por el nombramiento de Calderón
Ya en el turno de preguntas, Boluda ha asegurado el club no puede quejarse a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por el nombramiento de Ramón Calderón como presidente de la comisión organizadora de los actos del Centenario tras su dimisión como mandatario blanco. "El Real Madrid no puede quejarse a la Federación nos guste o no. Ya me quejé bastante porque no nos invitaron a formar parte de la comisión del Centenario, más no se puede hacer", ha dicho Boluda en respuesta a la pregunta formulada por Jaime Ussía, ex directivo del club durante la presidencia de Lorenzo Sanz. Ussía intervino en la Asamblea , donde abogó por no ratificar a al empresario valenciano como presidente.
"Creo que es una humillación y una bofetada al Real Madrid lo que ha hecho la Federación al nombrar a Calderón. ¿Han hecho ustedes algo, aunque sea una protesta formal o una amenaza de retirarse de la federación si ese señor sigue ahí?", comentó Ussía, que también preguntó si el club ha abierto algún expediente por los incidentes de la Asamblea del 7 de diciembre, que definió como "la más vergonzosa de la historia". El presidente aclaró que "los expedientes" abiertos "están en la Comisión de Disciplina" y que no se ha adoptado una resolución "porque todo está en el aire, en suspenso por un juez", en alusión a la suspensión cautelar de la citada asamblea declarada hace dos días por el juzgado número 20 de primera instancia, ante la denuncia del grupo 'Regeneración Madridista'.
Boluda pide perdón y apela a la "unión del madridismo"
Tras pedir "perdón a la gran familia blanca" por los errores de la Junta Directiva de Ramón Calderón, Vicente Boluda ha aprovechado su discurso de apertura en la Asamblea Extraordinaria del Real Madrid para apelar "a la unión del madridismo" y "recuperar la paz social" en el club blanco.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura