Colabora

Bogut amarga la titularidad de Sergio Rodríguez con los Knicks

El pívot australiano Andrew Bogut ha impuesto su poder bajo los aros y, con 24 puntos y 20 rebotes, se ha convertido en la figura que ha permitido a los Milwaukee Bucks ganar por 83-67 a los Knicks, en el primer partido de Sergio Rodríguez como titular en el equipo neoyorquino.

El pívot australiano, a quien hace tres semanas los dolores de migraña sólo le dejaron jugar cinco minutos y medio en la anterior visita al Madison Square Garden, jugó esta vez 36 minutos y superó en todo momento a los hombres bajos de los Knicks. Bogut anotó 12 de 15 tiros de campo y logró su primer 20-20 desde el 13 de diciembre del 2008, cuando los Bucks se enfrentaron a los Indiana Pacers.

El alero John Salmons, el jugador que llegó traspasado de los Chicago Bulls, ha encajado a la perfección en el sistema de los Bucks para aportar 15 puntos, además de realizar una gran defensa que dejó a los Knicks con la peor actuación ofensiva en lo que va de temporada para barrer la serie de tres partidos. El alero camerunés Luc Richard Mbah a Moute también consiguió un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, mientras que el turco Ersan Ilyasova y el alero argentino Carlos Delfino aportaron 10 tantos cada uno para los Bucks, que tuvieron un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 34 de los Knicks.

Delfino jugó 36 minutos como titular para anotar 3 de 13 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó tres balones y dio una asistencia. La victoria, tercera consecutiva que lograron los Bucks (27-28) los acerca al octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Bobcats de Charlotte (27-27) y están con medio juego de ventaja después de tener jornada de descanso.

El escolta Tracy McGrady en su segundo partido con los Knicks desde que llegó traspasado por los Rockets de Houston vía los Kings de Sacramento aportó 15 puntos (4 de 15 tiros de campo) para liderar el ataque de los Knicks, que sufrieron la séptima derrota consecutiva. El pívot David Lee aportó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, pero no pudo hacer mucho ante la inspiración de Bogut y el dominio de los hombres altos de los Bucks, que capturaron 61 rebotes por solo 29 del equipo de Nueva York.

El base español Sergio Rodríguez hizo su debut como titular con los Knicks para quedarse con sólo cuatro puntos después de jugar 29 minutos. Rodríguez anotó 2 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, pero recuperó ocho balones -su mejor marca como profesional-, dio una asistencia y capturó un rebote.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario