L D (Europa Press) El F1.08 se puso este lunes de largo en la sede de BMW en Múnich, donde dará unas cuantas vueltas este mediodía. Se trata del tercer monoplaza diseñado por la fábrica alemana desde que asumiera el control de Sauber en 2005.
BMW-Sauber fue el auténtico equipo revelación de la pasada campaña al terminar segundo en el Mundial de Constructores, beneficiado por la descalificación de McLaren-Mercedes, pese a no haber ganado ni una sola carrera.
Theissen se mostró convencido de que tendrán opciones por luchar por los triunfos en la próxima campaña, que comienza el próximo 16 de marzo en Australia. "Realmente estamos muy confiados en nuestras opciones. Podemos plantar batalla a los equipos que están por delante de nosotros", indicó.
Será difícil
De todos modos, es consciente de lo "difícil" que será ganar. "Los dos equipos que están por delante de nosotros son los más fuertes y los que cuentan con mayor experiencia y habrán mejorado también durante el invierno", consideró. A pesar de todo considera que el "gran progreso" que han conseguido en los últimos dos años "puede repetirse para estrechar la diferencia".
El año pasado, el mejor resultado del equipo fue la segunda plaza del alemán Nick Heidfeld en el Gran Premio de Canadá, además, el germano fue tercero en Hungría. Heidfeld volverá a formar esta campaña junto al polaco Robert Kubica.
"Creo que tenemos los mejores pilotos. Estoy totalmente seguro de que ambos pueden seguir mejorando y, además, el coche de este año es aún mejor que el del anterior. Los pilotos son clave en el equipo técnico y Nick y Robert pueden hacer progresos", finalizó Theissen.
Heidfeld esperanzado
Por otra parte, Heidfeld aseguró que el nuevo bólido, con un alerón delantero más grande, era el más bonito que había visto nunca. "Estoy seguro de que puedo ganar carreras, pero eso depende de este coche", explicó. El alemán cree que serán capaces de "acortar" las diferencias que hay con los equipos que tiene por delante. "Nuestro principal objetivo es ganar una carrera", indicó.
Por último, aseguró estar "muy excitado" porque los ingenieros consideran que el monoplaza cuenta con grandes progresos respecto al año pasado y confesó que no teme la falta de ayudas electrónicas. "Habrá más errores y será más interesante", dijo.
Kubica quiere ganar carreras
Por otra parte, su compañero Robert Kubica, que sufrió un grave accidente el pasado año en el Gran Premio de Canadá, coincide en su deseo de ganar carreras. "Creo que todo el mundo ha dado el máximo en este coche. Tenemos la gente adecuada en los puestos adecuados y podemos demostrar a los aficionados que podemos ganar una carrera esta temporada", indicó.
Kubica cree que la temporada será "un gran desafío". "Tenemos que maximizar nuestras prestaciones y conseguir el mayor número de puntos posible y espero que sean más que el año pasado", concluyó.