Colabora

BMW absorbe la escudería suiza Sauber y deja en el aire su futuro con Williams

La marca automovilística BMW ha anunciado la absorción de la escudería suiza Sauber para la próxima temporada de Fórmula Uno, lo que deja en el aire el futuro de su actual colaboración con Williams. El consorcio alemán ha adquirido la mayoría de dicha escudería, según ha comunicado este miércoles en Múnich el presidente de su departamento de desarrollo, Burkard Goeschel.

L D (EFE) Goeschel no ha especificado cuál será su trato futuro con Williams, su socio en los últimos seis años, aunque los medios alemanes dan por hecho que romperá con esa escudería británica.
 
Por otro lado, el jefe de la escudería Williams, Sir Frank Williams, ha revelado que hasta el último minuto antes de arrancar, el pasado domingo, el GP de Estados Unidos, todos los equipos que calzan neumáticos Michelin estuvieron trabajando para poder ofrecer una emocionante carrera al público con los 20 coches habituales en pista.
 
Sin embargo, no hubo acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y todos los equipos Michelin -entre ellos BMW WilliamsF1 Team- se retiraron tras la vuelta de formación en el circuito de Indianápolis por razones de seguridad. Frank Williams se mostró decepcionado. "Los equipos queríamos correr desesperadamente y ofrecer un buen espectáculo. Competir en Norteamérica tiene una importancia vital para la salud comercial de la Fórmula Uno."
 
El equipo BMW-Williams F1 Team también apoyó la propuesta de Michelin de que todos sus equipos renunciaran a los puntos que pudieran sumar en la carrera. "Queríamos como mínimo poder entretener a los aficionados y estábamos dispuestos incluso a renunciar a los puntos y dárselos a Ferrari. No puedo expresar con palabras la profunda decepción que sentimos", concluyó Williams.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario