L D (EFE) En la rueda de prensa celebrada en el Estadio Internacional de Yokohama horas antes de la final del torneo, Blatter ha estado acompañado por el presidente del comité organizador del Mundial de Clubes, Viacheslav Koloskov, y el presidente de la Federación japonesa de fútbol, Saburo Kawabuchi.
El secretario general de la FIFA ha confirmado que México había presentado una carta oficial para pedir la organización de la Copa Mundial de clubes de 2008 y ha señalado que discutirían el caso en las altas instancias del organismo futbolístico. "Ahora no puedo decir cuáles son las condiciones favorables de la candidatura mexicana", ha manifestado Blatter y ha añadido que "antes de empezar una competición que viaje a diferentes continentes debemos asegurar que México es un buen organizador".
El dirigente del fútbol mundial ha alabado a la Federación japonesa de fútbol por la organización de un torneo que se ha celebrado durante 27 años en Japón, las últimas dos ediciones como Mundial de Clubes y las anteriores como Copa Intercontinental (Europa-Sudamérica) o Toyota Cup.
Blatter ha destacado el aumento de un 15 por ciento de los espectadores respecto a la pasada edición y la retransmisión en 219 territorios, "lo que demuestra que esta competición ha encontrado su lugar entre las competiciones internacionales".