Donde dije digo, digo Diego. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hace un mes en Doha (Qatar) que "para que el Mundial de Qatar sea un éxito debe celebrarse en enero o a finales de año". "No hay que olvidarse de que aún quedan once años y, aunque en su proyecto la fecha señalada para la celebración es junio y julio, el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el privilegio para cambiar cualquier cosa. Cuando juegas al fútbol debes proteger los más importante en este deporte, que son los futbolistas", aseguró por entonces Blatter.
Ahora, un mes después, el máximo dirigente del fútbol mundial se desdice y asegura, en declaraciones a la BBC, que "todo está preparado para el verano y los 64 partidos se jugarán en el territorio de Qatar", en clara respuesta al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien hace unas semanas pidió que el torneo se disputase en otros países del Golfo Pérsico.
"¿Quien dijo primero que se debería jugar en invierno? Fue Franz Beckenbauer, después Michel Platini y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro)", ha dicho Joseph Blatter, quien también ha remarcado que no está "a favor de unos o de otros" pero que el invierno no es sólo "enero o febrero". "En los documentos de la candidatura estaba claramente establecido que el Comité Ejecutivo de la FIFA se reservaba el derecho a introducir cambios, pero en este caso debe provenir de la propia Qatar", recalcaba.
Conviene destacar que las temperaturas en Qatar en los meses de junio y julio pueden superar los 40 grados.