Menú

Blatter acusa al campeonato español de "falta de disciplina"

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha acusado al campeonato español de "falta de disciplina" al no haber respetado las fechas reservadas para la Copa Confederaciones en el calendario internacional.

L D (EFE) "Las fechas de la Copa de Confederaciones se conocen desde el año 2000. Si hay un campeonato, en este caso el español, que no ha terminado es una falta de disciplina por no haber respetado el calendario", asegura Blatter. Algunos jugadores que militan en la Liga española, como los madridistas Ronaldo, Roberto Carlos, Zinedine Zidane y Claude Makelele, no han acudido a la Copa de Confederaciones ya que falta una jornada de la liga española, que tendrá lugar el próximo domingo.

El presidente de la FIFA reconoce que había tratado el caso con el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel María Villar, el cual "cerró los ojos, los oídos y la boca". "La liga española no ha hecho un favor a la Copa de Confederaciones. Pero creo que los que no han venido se equivocan y que veremos una gran competición con grandes partidos", afirma.

Ha señalado que la FIFA también tiene responsabilidad en este asunto "porque entre nuestras labores está la de velar que se respetan las fechas indicadas y sabíamos desde hace mucho tiempo que la liga española terminaba tarde". "Debimos avisar a la Federación Española de que estaban invadiendo fechas internacionales. Nuestro deber era decirles que si jugaban en esas fechas no tendrían a su disposición a los internacionales y que la FIFA apoyaría con todas sus fuerzas a las selecciones", dice.

Blatter ha señalado que el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá en París el próximo día 28, estudiará la invasión de la Liga española de las fechas internacionales, aunque no ha querido anunciar si se sancionará al campeonato hispano. En este sentido, el director de la Copa Confederaciones, Chuck Blazer, se mostraba contrario a la adopción de sanciones contra España. "No se trata tanto de sancionar a los países que no han respetado el calendario como de tratar de convencerlos de que lo que hace la FIFA es lo adecuado. Cuando decidimos adoptar un calendario internacional unificado lo hicimos con el objetivo de que la FIFA tuviera un liderazgo sobre el fútbol y demostrar cuáles son las buenas prácticas", asegura.

Pese a las ausencias, Blatter confía en que se verá "una gran competición" y aboga por este "trofeo solidario" que permite "enfrentarse entre si a los campeones de cada confederación". "El Mundial se disputa cada cuatro años y algunas selecciones tienen pocas oportunidades de medirse internacionalmente. La Copa Confederaciones les permite hacerlo", asegura.

Blatter dice que la FIFA está estudiando que la Copa Confederaciones se dispute cada cuatro años, como ensayo general del Mundial. "Pero también estudiamos otras propuestas, como la de organizar un Mundial de Clubes, que debería comenzar en 2005", indicaba. El presidente de la FIFA ha señalado que la edición de 2003 de la Copa Confederaciones se ha enfrentado a muchos problemas, "como la guerra de Irak o la neumonía atípica".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura