Blanco irrumpe en la polémica de la F1 con críticas a los "millonarios que quieren comprar" votos
El secretario de Organización del PSOE se ha adentrado este sábado en la polémica del circuito de Fórmula 1 en Valencia, que Bernie Ecclestone primero supeditó a la victoria del PP y después desvinculó del ganador. Blanco, ignorando la rectificación, ha proclamado que "los valencianos responderán" en las urnas "con un no" a quien quiere "sobornar" y ha criticado la "actitud de los millonarios que quieren comprar" votos "con el beneplácito del PP". Unas declaraciones que coinciden con la revelación de ABC de que el programa de los socialistas valencianos criticaba el circuito urbano por "costoso". Este domingo se corre el GP de España.
Cambios aerodinámicos | Singapur puede albergar un GP nocturno
(Libertad Digital) En rueda de prensa, José Blanco afirmó sobre la polémica suscitada en torno a una futura celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia y las declaraciones de Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, que "los valencianos no se compran ni se venden" y auguró que "responderán" a eso en las urnas "con un 'no' a quien me quiere sobornar y comprar mi voto".
La retahíla de reproches con que el PSOE ha abierto campaña en Valencia, por el acuerdo entre Ecclestone y el PP, son, cuanto menos discutibles pues, los socialistas, según desvela ABC, descartan en su programa hacer un trazado urbano, como exige el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. La propuesta fue recogida por el PP y negociada, durante el último año, entre Camps y Ecclestone, a pesar del "frente opositor" socialista, que lo tildó de "oscuro".
Según recuerda ABC, el candidato a la Diputación insinuó en su día que "¿interesa a Valencia o se trata de satisfacer al yerno del jefe?, en alusión al proyecto. Carmen Alborch dijo que "si yo gobierno no habrá circuito" y el candidato a la Generalidad, Joan Ignasi Pla, afirmó que "un Gran Premio se puede ver por televisión".
"Un costoso circuito urbano"
El diario informa de que Pla habría apostado por el circuito de Cheste, a pesar de que Ecclestone "dejó claro que Valencia sólo albergaría este deporte en un trazado urbano". En este sentido, indica ABC que Ecclestone no quiere firmar "aún el contrato del circuito de Valencia", negociado entre con Camps y Barberá, ya que, según el diario, "si el 27-M ganara el PSOE nada de lo negociado con el presidente de la Generalidad tendría validez".
Según revela el periódico, las discrepancias de los socialistas respecto al proyecto están reflejadas, incluso, en el programa electoral. En el capítulo 9, dedicado a Deportes, los socialistas afirman respecto a la gestión del PP que "un tercio del Presupuesto de la Generalitat para Deporte se destina a la Sociedad del Circuito Ricardo Tormo, mientras la Generalitat y el Ayuntamiento insisten en realizar un costoso circuito urbano dentro de la ciudad de Valencia".
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios