Blair sale triunfador de Singapur mientras la delegación española se ceba con Alberto de Mónaco
Antes de conocerse la designación de Londres como sede de los Juegos de 2012, Alberto de Mónaco sorprendió en la Sesión del COI al dudar de la seguridad de unos Juegos en Madrid tras los últimos atentados de ETA. La delegación española criticó "sobre todo el tono" al ser un jefe de Estado. Horas después, el príncipe monegasco reconocía la paternidad del niño que tuvo con una azafata togolesa. En cuanto a la decepcionante resultado, el Gobierno niega que tenga que ver con la política exterior de Zapatero, mientras Rajoy elogia la labor de Blair. El voto de Nueva York migró a Londres y París abandonando Madrid. Opine AQUÍ.
L D (EFE) La pregunta utilizada por Alberto de Mónaco ha sido "del todo inapropiada", según fuentes del Gobierno. Mariano Rajoy, por su parte, dice que ha sido "sorprendente". "Lo vamos a dejar ahí, porque un jefe del Estado no debe hacer esas preguntas", añade el presidente del PP, quien destaca que la respuesta dada por el presidente del Gobierno estuvo "muy bien".
En su contestación, Zapatero garantizó la "absoluta seguridad" de los Juegos y se mostró convencido de que "la evolución de aquellos que han intentado perjudicar" a la candidatura de Madrid, en alusión referencia a ETA, "va a ser en el sentido de reducción y final". El presidente del PP considera que "España es un país tan seguro o tan inseguro como pueden ser otros, pero hay que ver lo que ha ocurrido en todos los demás sitios también". Además, recuerda que España organizó unos Juegos Olímpicos en 1992 y no sólo estuvo a la altura de las circunstancias, sino que tuvieron un nivel muy superior a otros Juegos celebrados antes y después.
Según otras fuentes de la delegación española, tanto políticos como deportistas, han coincidido con el Gobierno y con Rajoy en expresar el malestar que había provocado la intervención de Alberto de Mónaco. También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, salía al paso de la pregunta del príncipe monegasco al señalar que "Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo". Según el regidor madrileño, "todas las ciudades y los países a los que pertenecemos tenemos la obligación de garantizar plenamente la seguridad y estoy convencido de Madrid, dentro de España, lo garantiza absolutamente".
"Es más -añade-, desgraciadamente, nos hemos tenido que preparar intensamente a lo largo del tiempo en adoptar, como en estos momentos tenemos, los mejores sistemas de seguridad que existen prácticamente en toda Europa y en todo el mundo, y los resultados de la aplicación de esos sistemas son una realidad con la convivimos cotidianamente los ciudadanos". En todo caso, dijo entender "que esa mirada hacia hechos históricos pueda generar dudas en los miembros del Comité Olímpico Internacional, y concretamente en quien ha planteado las preguntas".
Son embargo, precisa, cuando observen (los miembros del COI) la realidad a día de hoy de cómo Madrid aborda, desde la plena garantía de un Estado de Derecho, sus necesidades preventivas y cotidianas de seguridad, concluirán que "es una de las ciudades más seguras del mundo". Agradece, asimismo, la "intervención decisiva" de Zapatero, en respuesta a esa pregunta, "por su contenido pero además por la extraordinaria respuesta que ha dado a un tema que a todos preocupa y que es responsabilidad directa del Gobierno detrás del cual estamos todos". "Me parece extraordinaria la respuesta que ha dado el presidente del Gobierno, no solamente el compromiso sino además la lúcida explicación que ha dado de lo que es el fenómeno de la violencia en el mundo y cuál tiene que ser la respuesta que los países democráticos que creemos en las libertades y en el Estado de Derecho hemos de dar siempre ante todos aquellos que quieren romper nuestra convivencia y que en todo el mundo habita", concluyó Gallardón.
Lo más popular
-
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei
Ver los comentarios Ocultar los comentarios