Menú

Bilardo niega ahora que mandara "dopar" a los jugadores brasileños en el Mundial de Italia'90

El ex seleccionador argentino Carlos Bilardo ha negado tajantemente haber "confesado" que mandó "dopar" a jugadores brasileños en el partido en el que Argentina eliminó a Brasil del Mundial de Italia '90. "No dije ni medio, no confesé nada", subraya Bilardo, quien asegura que hubo "un error" en la transcripción de una entrevista que le concedió a la revista argentina Veintitrés.

L D (EFE) El reportaje, publicado el pasado 13 de enero pasado, refleja que "(casi)", Bilardo confiesa que él y el masajista Miguel di Lorenzo ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia en el partido que Argentina venció a Brasil por 1-0 y lo eliminó del Mundial de Italia'90. El único jugador brasileño víctima de la presunta trampa parece haber sido Branco, quien denunció el hecho ni bien terminar el partido, en el que el gol argentino lo marcó Claudio Caniggia tras una hábil jugada de Diego Maradona.

Bilardo ha dicho este jueves que al recogerse sus declaraciones a la revista Veintitrés "no se puso la palabra 'casi'" y eso desató "una confusión" que llevó al ex seleccionador brasileño Sebastiao Lazaroni a pedir que se castigue a Argentina por hacer trampa. "Desde 1990 me han preguntado 40 veces sobre esto y siempre dije que no sé nada", puntualizaba Bilardo al canal argentino de televisión por cable Todo Noticias.

Dice que mantiene "una buena relación" con Lazaroni y evita comentar unas declaraciones en las que Maradona admite que "alguien picó un Royhpnol" (un somnífero) y Branco sufrió las consecuencias después de tomar agua de una botella entregada por el cuerpo técnico argentino durante el partido con Brasil. En una entrevista con un programa deportivo en diciembre pasado, Maradona afirmó que Branco se tomó "toda" el agua de esa botella y después ejecutaba tiros libres "y se caía". "Son cosas que dice Maradona, vieron cómo Diego habla...", decía este jueves Bilardo sin hacer más comentarios sobre el asunto.

El ex seleccionador argentino se lamenta además de que "cada tanto" se dice que él usaba alfileres para pinchar a los rivales cuando jugaba en el Estudiantes de La Plata, en la década de los años sesenta. "Una vez mi esposa me preguntó si usaba alfileres y le respondí: ¿vos también te crees eso?", apunta. "No se nada, no sé nada, como lo dije en la revista Veintitrés", insiste.

Sebastiao Lazaroni reclamaba el miércoles que se aplique "una sanción ejemplar" a Bilardo y al masajista, porque "no se puede permitir que el asunto quede como una mera anécdota" "Eso no es picardía. Eso es juego sucio", declaraba indignado quien fuera el técnico de Brasil en el Mundial de Italia '90.

La prensa brasileña recogía además unas declaraciones en las que Branco sostuvo que está "feliz" porque al fin se admite que era cierto lo que denunció al concluir el partido con Argentina. Branco afirmó que sintió un malestar después de que el masajista argentino le ofreciese una botella de agua en un momento en que el partido estaba detenido por una falta sobre Maradona. "Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona", comentaba al diario O Globo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso