Colabora

Bielsa carga contra el Valencia por no ceder a Aimar a la selección argentina

El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, se ha mostrado crítico con el Valencia por no ceder al centrocampista Pablo Aimar para el próximo encuentro contra Perú, de la fase de clasifación para el Mundial de Alemania 2006, y considera su actitud "una manifiesta violación de los reglamentos", más allá de que esa decisión pueda ser "entendible".

L D (EFE) "Las normas las construye una estructura a la cual el Valencia pertenece. No quiero enfrentarme con nadie, pero debo hacer esta aclaración para que los demás clubes no sientan que los estafamos con las convocatorias para la selección", declara.

Bielsa ha convocado a 19 futbolistas y, a pesar de no poder contar con Aimar, Roberto Ayala, (ambos del Valencia), Walter Samuel (Real Madrid), Juan Sebastián Verón (Inter) y Hernán Crespo (Milan), terminó de darle forma al plantel con las incorporaciones de los hermanos Gabriel y Diego Milito, Nicolás Medina y Roberto Abbondanzieri.

Lejos de estar "relajada" por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas, para la selección argentina el partido del próximo sábado ante los peruanos por las eliminatorias para el Mundial 2006 es "de máxima importancia". Así lo han manifestado tanto Marcelo Bielsa como varios miembros del equipo, que ven en el conjunto peruano a un rival "duro" y esperan mantener el nivel de juego que les permitió ganar el torneo que concluyó el pasado sábado en Grecia. "Todavía no empezamos a entrenar en términos futbolísticos, sino solamente físicos, así que no puedo adelantar nada" sobre la formación que saltará al campo en Lima el sábado, dice Bielsa.

El técnico ha advertido de que ante el próximo compromiso en el camino hacia Alemania 2006 el equipo no está "relajado de ningún modo porque un partido de eliminatoria es de máxima importancia y no puede subestimarse". Sobre el rival, calcula que "no saldrá a jugar igual que en la Copa América", disputada precisamente en Perú en julio último, ya que los locales "están más comprometidos en las eliminatorias y podrán contar con más jugadores, sobre todo en el ataque".

Para Carlos Tévez, goleador de los Juegos Olímpicos con ocho tantos y gran figura del equipo, el conjunto peruano "va a ser un rival muy duro y más todavía en Lima", aunque Argentina "no se conforma con nada y siempre va por más". "Todo pasa muy rápido, pero estamos tranquilos porque se logró algo muy importante en Atenas, aunque eso ya pasó y ahora hay que pensar en Perú", indicaba el delantero del Boca Juniors.

Por su parte, el defensa Gabriel Heinze, uno de los pilares de la consagración de Argentina en los Juegos Olímpicos, vaticinó un "partido duro" ante Perú, que "tiene buenos jugadores y se hace fuerte como local". "No hay que relajarse porque te pasan por arriba. Sabemos que venimos por el buen camino y esperamos que este buen momento siga dando sus frutos", remarca el centrocampista Andrés d´Alessandro, otro integrante de la plantilla que ganó el oro en Atenas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario