Colabora

Bielorrusia enfila las semifinales mientras que Suiza y Francia empatan

Bielorrusia está a un paso de las semifinales de la Copa Davis, al igual que España, tras aventajar a Argentina por 2-0. Mientras tanto, Suiza y Francia cerraron la jornada inicial con unas tablas a un punto, así que se presume que será determinante el partido de dobles del sábado, y Estados Unidos y Suecia comenzarán este viernes por la noche su enfrentamiento en Delray Beach.

L D (EFE) Del enfrentamiento entre Suiza y Francia saldrá el rival de España, si ésta se clasifica, que de momento está con empate a uno tras las victorias de Roger Federer sobre Nicolas Escudé y de Arnaud Clement sobre Ivo Heuberger. Federer asumió los galones de una de las primeras raquetas del mundo y supo solventar los momentos difíciles en los que le metió su rival. El tenista suizo lo tuvo fácil en la primera manga (6-2) pero luego le costó mucho (6-4 y 6-4), porque Escudé luchó al máximo y tuvo opciones de ganar algún set. Sin embargo, el juego preciso de saque y volea del local se lo impidió.

Francia, que ya cayó el pasado año ante los suizos en los cuartos, mantiene intactas sus opciones gracias a uno de sus más ilustres 'mosqueteros', Clement, que venció con claridad, por 6-3, 6-3 y 6-2, a Ivo Heuberger, un jugador muy inferior. Como estaba previsto, el partido de dobles será capital, sobre todo teniendo en cuenta el poderío de Federer para la jornada del domingo. En principio Guy Forget contará con Escudé y Michael Llodrá, y por los suizos jugarán Federer e Yves Allegro.

Por el otro lado del cuadro, Bielorrusia está con un pie en las semifinales al cerrar el primer día con un 2-0 tras las victorias de Vladimir Voltchkov y Max Mirnyi sobre Agustín Calleri y Guillermo Cañas, quienes no consiguieron ganar ni un solo set en la moqueta del Football Manege de Minsk. Calleri, que abría la confrontación al ocupar el puesto vacante por las lesiones de David Nalbandian y Guillermo Coria, poco pudo hacer ante un rival que marcha muy por detrás suya en la clasificación mundial (150 más abajo), pero aún menos hizo Cañas ante Mirnyi. Los bielorrusos se mostraron con mucha más determinación y acierto ante su público, como demostró Voltchkov al ganar por 6-3, 6-4 y 6-2 a Calleri pese a su teórica inferioridad.

El servicio del bielorruso fue decisivo para vencer en una hora y 43 minutos de juego, porque Calleri no tuvo su contundencia con el saque y este fue un lastre demasiado importante. Semifinalista en 2000 en Wimbledon, Voltchkov tomó la delantera con una ruptura en el cuarto juego y ya no lo abandonó, porque echó mano de su saque en los momentos complicados, cuando Calleri tuvo una bola en el séptimo para equilibrar el partido, pero un servicio directo del europeo se lo impidió. Aunque el argentino esbozó una ligera recuperación en la segunda manga, el poderío de Voltchkov, 170 de la clasificación mundial, fue indiscutible y con mayor acierto en los puntos decisivos se adjudicó los dos siguientes sets y el partido.

Cañas saltó a la pista con la misión de equilibrar la confrontación para que las opciones de su equipo siguieran intactas, pero Mirnyi le venció de manera contundente, por un triple 6-2. El argentino sucumbió por la vía rápida, en una hora y treinta minutos de juego, ante un oponente tremendamente efectivo y superior sobre todo también con su potente servicio, que llegó incluso a mandar a 223 kilómetros por hora. El conjunto que capitanea Gustavo Luza, por lo tanto, está obligado a ganar todos los partidos que quedan por jugarse, el primero el de dobles del sábado, en el que en principio Mirnyi y Voltchkov se medirán a Calleri y Lucas Arnold.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario