L D (EFE) Con la eliminación de Verdasco y Beto Martín, la representación española en el cuadro masculino baja a siete de los catorce que comenzaron la competición.
Verdasco nunca pudo con el tenis del fondo de la pista del rumano Andrei Pavel, que cometió pocos errores sin forzar y además mantuvo siempre su saque para no darle opción al jugador madrileño, que terminaba perdiendo por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-2). Tampoco ha podido Beto con el juego agresivo y potente del surcoreano Hyung-Taik Lee, que conseguía romperle el saque en el noveno juego del primer set para ser una de las claves del partido. Eso le permitió a Lee ganarlo y lo mismo sucedió con el tie-break del segundo, que terminó por hundir la moral del jugador catalán, que al final perdió el partido por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-1.
La misma historia se ha repetido dentro del cuadro femenino, con Parra demostrando en la pista central Arthur Ashe frente a la estadounidense Lindsay Davenport, la campeona de 1998 y la tenista más en forma del momento, que cuando mentalmente confía en su juego puede ganar a cualquier rival. Parra lo hizo durante los nueve primeros juegos de la primera manga, hasta que perdió el saque y mentalmente se vino abajo al perder la confianza en sus posibilidades. A partir de ese momento, Parra, que mostró estar en perfectas condiciones físicas, ya no tuvo la misma confianza y seguridad en su juego. Ahí se le acabaron las posibilidades de lograr dar la sorpresa en su primer enfrentamiento contra la norteamericana.
Más posibilidades de triunfo tuvo Anabel Medina, quien con un tenis sólido desde el fondo de la pista, saque consistente y pocos errores sin forzar para dominar por completo en el primer set a la griega Eleni Daniilidou, que poco a poco fue dándole la vuelta al partido para al final lograr ser la ganadora por 1-6, 7-5 y 6-4. Daniilidou comenzó a controlar mejor el resto y su saque y cambió por completo la historia del partido al romperle el servicio por dos veces a Anabel Medina, que lo recuperó una vez, pero al final lo volvió a perder y dejó escapar el segundo set. Aunque la española luchó en el tercero, siempre fue a remolque del ritmo que le impuso la griega para al final quedar eliminada.
En otros resultados de la jornada, las grandes sorpresas han sido las derrotas de los dos actuales campeones de Roland Garros, el argentino Gastón Gaudio y la rusa Anastasia Myskina. Mientras, el estadounidense Andre Agassi, sexto cabeza de serie y uno de los máximos aspirantes al título de campeón, conseguía el pase a tercera ronda después que la joven promesa del tenis alemán, Florian Mayer, se retirase en el cuarto set con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Cuando Mayer decidió que no podía seguir, el marcador estaba favorable a Agassi por 7-5, 2-6, 6-2 y 1-0.
Beto Martín, Verdasco, Anabel Medina y Arantxa Parra, eliminados en el Abierto de EEUU
A la espera de lo que hagan este jueves Carlos Moyá, Alex Calatrava y Virginia Ruano en sus respectivos partidos de segunda ronda, la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos ha sido bastante negativa para el tenis español tras las eliminaciones de Fernando Verdasco, Alberto Martín, Arantxa Parra Santonja y Anabel Medina Garrigues.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura