L D (Europa Press) Una lesión muscular en la espalda fue la responsable del adiós de Beto Martín en la que ha sido su mejor actuación en París. El barcelonés había dejado por el camino a Andy Roddick, Dieter Kindlmann y Olivier Rochus y tenía una buena ocasión de prolongar su andadura en París ante Benneteau, número 95 en la clasificación mundial.
Unos problemas físicos que aparecieron en los primeros compases del choque. El barcelonés cedía el "break" en el tercer juego y con 3-1 y 0-15 en el marcador demandó la asistencia del fisioterapeuta Martín, campeón júnior en París en el 96, demandó la aparición del fisioterapeuta. Aunque el tratamiento al tenista barcelonés, que en primera ronda se había beneficiado de la retirada de Roddick, no dio resultado.
El barcelonés, que volvió a recibir la asistencia del fisio en el descanso, prolongó su agonía hasta el 5-1. Luego se rindió a la realidad. Los problemas en la espalda le impedían servir. Llegó el abandono lo que convirtió a Benneteau en el primer tenista local que alcanza los cuartos de final desde que lo hiciese Grosjean en 2002.
El tenis español pierde una nueva opción de buscar un hueco en cuartos de final después de la derrota ayer de Robredo ante Ancic. Rubén Ramírez Hidalgo, ante Ljubicic, y Rafael Nadal también buscará en la jornada de hoy su clasificación.