Colabora

Bernie Ecclestone da por perdido el GP de Gran Bretaña en 2005

El circuito de Silverstone podría quedar fuera del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2005 al no prosperar las negociaciones entre Bernie Ecclestone, accionista de la empresa que gestiona los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo mundial, y los gestores de esta carrera.

L D (EFE) Ecclestone ha descartado que vaya a celebrarse un Gran Premio el próximo año, tras confirmar el fin de las conversaciones que mantenía con los propietarios del circuito, el British Racing Drivers Club (BRDC), acerca de la duración de un posible contrato. "Tenemos que admitir el fracaso y el final de las negociaciones. Parece seguro que no habrá un Gran Premio Británico en el 2005", ha dicho Ecclestone, quien ha explicado que ambas partes habían sido incapaces de llegar a un acuerdo.

Por su parte, el presidente del BRDC, Jackie Stewart, ha reconocido que este desenlace le había "decepcionado", aunque matizó que tiene sus dudas de que la rotura en las negociaciones vayan a suponer la muerte definitiva de este circuito. Además, en un comunicado emitido por el British Racing Drivers Club, se ha revelado que su junta administrativa volvería a reunirse en Silverstone este jueves para considerar si la decisión de Ecclestone podía ser modificada.

El BRDC quiere llegar a un contrato de dos años, con la posibilidad de extenderlo a cinco, mientras que Ecclestone ofrece un contrato de un año, con la opción de ampliarlo a seis. En declaraciones realizadas al diario británico Daily Express, Ecclestone explica que no habían sido capaces de "llegar a un acuerdo con relación a la duración del compromiso, ni con respecto a las condiciones económicas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario