Menú

Berlusconi se ve capaz de entrenar a "su" Milán, hacer de periodista, de párroco o de cualquier otra cosa

Silvio Berlusconi, presidente del gobierno italiano y accionista mayoritario del Milán, ha señalado que él mismo podría entrenar a la actual plantilla del club milanés, la cual no considera inferior ni al eterno rival Inter ni al vigente campeón liguero, Juventus Turín.

L D (EFE) "Es cierto que también yo podría entrenar este equipo. Como también podría hacer muy bien el periodista, el párroco o cualquier otra cosa. Sabed que tengo una gran consideración de mí mismo. Es más, mi tía monja decía siempre que habría sido un gran cardenal", dijo un irónico Berlusconi, a la salida del bautizo del hijo de su jugador ucraniano Andrey Shevchenko.

La "ironía" de Berlusconi sobre el puesto de entrenador de "su Milán" no es nueva ya que en varias ocasiones no ha dudado en declarar, medio en serio medio en broma, que él da "sugerencias" técnicas o de alineación a su técnico, Carlo Ancelotti, así como ha realizado críticas sobre la forma del entrenador de plantear los partidos.

Declaraciones que, en más de una ocasión, pusieron en tela de juicio la continuidad de Ancelotti en el banquillo milanista. Una permanencia que pareció a punto de romperse tras la final de la Liga de Campeones perdida ante el Liverpool el pasado mayo. Berlusconi asistió en Cernobbio (Como) al bautizo del primogénito de Shevchenko, que lleva el nombre de Jordan y del que ha sido padrino ya que "me considero un poco el papá de Sheva y de su mujer".

El máximo responsable del Milán, pese al empate de su equipo en terreno del modesto Ascoli (1-1), en la primera jornada liguera, considera que su actual plantilla no es inferior a las del Inter y Juventus y que será este trío el que "luche hasta el final por el título, aunque también influirá como vayan las cosas en la Liga de Campeones".

"En Ascoli el campo estaba impracticable, no se podía jugar. El Milán no podía hacer más", apunta, a la vez que señala que tanto Ancelotti como su vicepresidente Adriano Galliani gozan de su total confianza. "Es verdad que un equipo como el Milán debe saber conducir siempre de la mejor forma los partidos, sobre todo cuando se gana. Un equipo como el nuestro, con jugadores técnicos, deben saber esconder el balón", comenta Berlusconi con la mente puesta aún en la final perdida ante el Liverpool, tras igualar el equipo inglés el adverso 0-3 con que se fue al vestuario al término del primer tiempo.

Sobre su capitán, Paolo Maldini, con un notorio problema de cartílago que puede frenar su excelente carrera, Berlusconi dijo: "Uno como él bien puede tomarse un descanso, pues representa un milagro que se repite cada vez que salta al terreno de juego. Tiene un gran físico y una gran pasión. No estoy preocupado, pues volverá a ser determinante para nosotros".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura