L D (EFE) "Leo en algunos diarios, no sólo deportivos, cosas ridículas e incluso ofensivas sobre mí. Nunca he soñado con, es obvio, hablar con el presidente de la Federación Rusa de las negociaciones para la venta de la AS Roma y mucho menos de obstaculizarlas", se recoge en una nota informativa de la presidencia del Gobierno.
Berlusconi, asimismo, afirma: "Como deportista y apasionado no puedo más que confiar en que el Roma, que desde siempre es uno de los grandes protagonistas del fútbol italiano, pueda continuar a serlo sin problemas".
Tras la ruptura en la madrugada del pasado domingo de las negociaciones entre la empresa rusa Nafta Moskva para la compra a Roma´2000, sociedad propiedad del presidente romanista Franco Sensi, del paquete mayoritario de acciones en su poder del club, en algunos medios informativos italianos -especialmente romanos- se apuntaba una hipotética llamada de Berlusconi a Putin como principal motivo de la misma. Una retirada de la financiera rusa de las negociaciones que, según ha dicho el abogado italiano de Nafta Moskva, Salvatore Trifiró, en la mañana del mismo domingo, se debió a la investigación que la Fiscalía de Roma realiza sobre los clubes de la Primera y Segunda división italiana de fútbol.